Artículo

Las franquicias mexicanas, garantía de éxito

02.03.2018

·         Ratios de éxito muy importantes en México con el sector de la franquicia

·         El mercado crece a un ritmo del 10% anual

El sector de las franquicias en México se está convirtiendo en un reclamo importante para aquellos emprendedores e inversores que buscan rentabilizar al máximo sus inversiones, según se demuestra en los datos ofrecidos que avalan este auge del sector de hasta el 85% de cuota de éxito de los emprendedores e inversionistas, cuyo mercado crece a un ritmo del 10% anual.

Los datos que hemos conocido en www.100franquicias.com.mx indican que en México ocho de cada 10 nuevos negocios no superan el año de vida, pero esta situación con el modelo de negocio de las franquicias varía ostensiblemente incrementando su nivel de éxito de forma exponencial, ya que los datos apuntan a que hasta el 85% de aquellos emprendedores o inversionistas que apuestan por la franquicia duran más de cinco años, datos que llaman al optimismo y a apostar por un modelo de negocio consolidado y con perspectivas de seguir creciendo en el país azteca.

Las calves para triunfar bajo el modelo de negocio de la franquicia está en el hecho de saber apostar por un sector clave, en el que es necesario saber elegir la enseña en cuestión para conseguir buenos resultados. En este sentido, el emprendedor debe tener los conocimientos, gustos y afinidad necesarios para implicarse en un sector al que debe representar.

Además debe investigar qué y cuántas son las franquicias más representativas y verificar todo lo relacionado con la competencia que tendrá. En este caso, estamos ante una oportunidad casi única para conseguir establecerse como un modelo de negocio de referencia.

En resumen, el sector de la franquicia en México se ha convertido en un modelo de negocio exitoso y prueba de ello es el enorme crecimiento y auge que está experimentando el sector en los últimos años.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx