Nueva noticia de la red de franquicias Laptown México. Porque elegir un negocio de Reparación?.

Estás en: franquicias en México

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Noticia - Comunicación / Publicidad

Porque elegir un negocio de Reparación?

14 Febrero 2018

Aunque el coche no sea un gato, el consumidor trata de buscarle como sea sus siete vidas o por lo menos la segunda y, si es posible, la tercera. Y lo mismo ocurre con la Laptop, la computadora de escritorio, el Teléfono celular, la tablet, el abrigo, la maleta o ese bolso que tanto me gusta. No cabe duda, a día de hoy la gran mayoría de los consumidores prefiere reparar antes que comprar.

En definitiva, hay oportunidades de negocio en este entorno, pero, eso sí, para localizarlas y rentabilizarlas es necesario no perder de vista estas pautas:

Pero el espectacular desarrollo experimentado empujó a sus fundadores, la pareja formada por Constantino Fernandez y José Luis Calderón, a expandirlo en forma de franquicia en el 2008. “Cuando empezamos nos dedicábamos a la reparación de laptops pero inmediatamente surgió el boom de las operadoras de telefonía móvil, el mercado estaba inundado de dispositivos, todo el mundo vendía equipos de Teléfonos celulares, pero nadie daba un servicio postventa. Es verdad que por aquel entonces las compañías regalaban los móviles, pero también se firmaban unos contratos de permanencia larguísimos, con lo cual había esa necesidad, ese nicho que nosotros decidimos cubrir.

 Portafolio amplio

Ahora, que los operadores ya no regalan nada, el auge de la reparación y mantenimiento es todavía mayor. Además, con el tiempo, hemos ido ampliando nuestro portafolio y nos hemos especializado en lo que llamamos nuevas tecnologías, Consolas de videojuegos, smartphones, portátiles, ipads, Tablets…” Desde que decidieron expandirse, el ritmo de aperturas es asombroso, con entre 15 y 20 centros cada año.

Especialización. No vale el totum revolutum (todo deshecho), hay que especializarse y cuanto más específico sea el modelo dentro de un área, más éxito tendrá. Así se refleja en la proliferación que han experimentado en los últimos tiempos el modelo de negocio Laptown (Franquicia 100% Mexicana). Nuestros técnicos son debidamente seleccionados mediante un proceso de entrevistas, realización de pruebas operativas y exámenes técnicos para garantizar a nuestros franquiciatarios el contratar personal con mano de obra calificada.

Con el programa de capacitación aseguramos que el personal reúna las cualidades suficientes y características para atender a clientes que acuden a nuestras sucursales con sus equipos en malas condiciones, buscando recibir de Laptown argumentos lógicos y prácticos del porqué de las fallas ocasionadas en sus equipos, encontrando soluciones de inmediato, por lo que nuestros centros de servicio generan la tan buscada confianza de todo tipo de negocios especializados.

Actualización constante. Sin perder de vista la especialización, en las reparaciones se impone la actualización constante tanto en servicios como en productos. Según Jose Luis Calderon, Co Fundador de Laptown, empresa especializada en reparar nuevas tecnologías, “en nuestro sector están cambiando continuamente los dispositivos y debes necesariamente adaptarte e, incluso, adelantarte a esos cambios para no quedarte obsoleto, porque son cambios vertiginosos. Sin ir muy lejos, hace cinco o seis años, por ejemplo, no existían las Tablets y ahora es impensable no ofrecer un servicio técnico específico”.

Confianza versus precio. Además, normalmente va con desconfianza porque es un sector con mala fama, debido a los negocios informales en este sector, al abuso de los márgenes y al intrusismo. “Hubo un tiempo en que entraba mucha informalidad, técnicos mal capacitados o que no sabían reparar, que incluso trabajaban sin IVA, sin garantías y eso era un riesgo para los clientes, y eso al final ha dañado la imagen del sector de reparación de electrónicos, por lo que poco a poco hemos ido rescatando la imagen de la institucionalidad y la formalidad, señala el directivo de Laptown.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Laptown

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Capital disponible:
Tiempo estimado apertura:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
+MobileProAP Social MediaCE Consulting México
Cell CenterCreativos PrácticosGeetApp!
IdonmsPartyBoothUneteNet
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar