Noticia - Gimnasios

Entra al negocio que transforma vidas

11.01.2018

Las ocupaciones laborales que tenemos hoy en día en ocasiones nos hacen descuidar otros aspectos importantes de nuestra vida, como tomarnos un respiro para meditar o hacer algo de ejercicio. La solución para esto la ofrece Anytime Fitness, un gimnasio que está abierto las 24 horas los 365 días del año, cuyas franquicias también están disponibles para cualquier inversionista.

Esta empresa ha desarrollado toda una filosofía en la que la pasión y el compromiso toman un lugar preponderante, haciendo que adquieras algo más que un gimnasio. Como franquiciante, Anytime Fitness no solo quiere ayudarte a construir un gran negocio, pues su objetivo también es que edifiques una gran vida.

“Una de las partes más importantes de un esquema de franquicia, además de tener un modelo de negocio exitoso, y una buena marca, es el acompañamiento que te brinda la empresa franquiciante”, explica su director corporativo en México, David Rascón Ortiz.

De hecho, el éxito que en todo el mundo han tenido estas franquicias se basa en que a los inversionistas se les lleva de la mano en todo el proceso, pues no solo se trata de emprender en una marca que ha probado su éxito, sino de adquirir una actitud distinta hacia el trabajo.

Quince años de innovación y crecimiento

Anytime Fitness es una empresa franquiciante global que nació en 2002 en Minnesota, un estado cercano a la costa este norteamericana, que colinda con la frontera canadiense. Sus fundadores, Chuck Runyon y Dave Mortensen, se ubican entre los líderes emprendedores más importantes de Estados Unidos, pues en menos de quince años lograron expandir la marca a más de 30 países.

La clave del negocio es que las franquicias funcionan con pocos empleados y sus instalaciones están a disposición de los clientes a cualquier hora, adecuándose a las necesidades del público, y no al revés, pues los horarios tradicionales de los gimnasios suelen ser una camisa de fuerza para los afiliados, quienes en poco tiempo dejan de asistir justo por la incompatibilidad entre su agenda de trabajo y el horario de apertura y cierre del gimnasio.

Anytime Fitness posee más de 4,000 unidades a nivel global, con una cifra de usuarios que supera los 3.5 millones de personas. Su presencia en territorio mexicano inició en 2010, consiguiendo desde entonces expandirse a 23 estados de nuestro país.

Un pequeño gran secreto

Los clubes de Anytime Fitness se diferencian de su competencia porque nunca cierran, además están enfocados en brindar una mejor experiencia a sus usuarios mediante la prestación de servicios de entrenamiento personalizado, asesoría nutricional, equipos de última generación y una gran variedad de clases.

Como empresa franquiciante se destaca por su fortaleza y estabilidad financiera, así como por su rápido crecimiento. De hecho, en los últimos dos lustros ha logrado abrir un promedio de 300 gimnasios cada año.

De igual forma, es una empresa con modernos métodos de gestión y administración, los cuales se han desarrollado junto con diversas innovaciones tecnológicas. Anytime Fitnesscuenta con un software propio para el manejo de los gimnasios.

“La gente no nos recuerda porque tenemos las mejores caminadoras, ni porque estamos abiertos 24 horas, la gente nos recuerda porque ayudamos a transformar su vida”, asegura David Rascón Ortiz en referencia a la filosofía desarrollada por Chuck Runyon y Dave Mortensen, quienes este año publicaron el libro “Love Work” (Beached Whale Press), en el que resumen sus quince años de éxito al frente de Anytime Fitness.

Emprendedores ambiciosos

Considerada una de las mejores franquicias para los emprendedores con grandes ambiciones, Anytime Fitness es un negocio que ofrece una gran filosofía de trabajo que gira alrededor de 4 pilares; People (gente), Play (diversión), Profits (utilidad) y Purpose (propósito).

Lo mismo sucede con los inversionistas, quienes al integrarse a Anytime Fitness experimentan un cambio en la forma en la que llevan a cabo sus negocios. La firma toma el mercado ofreciendo un ambiente limpio, exclusivo y acogedor para los socios a cualquier hora del día o de la noche.

Todo esto se lleva a cabo sin necesidad de personal que esté en el lugar las 24 horas, gracias al programa informático y los sistemas de seguridad desarrollados por Anytime.

Otro aspecto importante de la filosofía de esta empresa es mantener bajos los costos de operación, lo que también se refleja en los gastos que llevan a cabo los usuarios, quienes tienen todo lo necesario en cada establecimiento sin necesidad de erogar grandes sumas de dinero. Esto enriquece y hace más atractiva la experiencia de acudir al gimnasio, donde se recibe una atención amable y personalizada.

Y justo ese es el trato que también se le otorga al inversionista. “Nosotros tenemos un equipo de trabajo que te acompaña desde que vas a escoger el local comercial, hasta la preventa y luego la operación”, puntualiza David Rascón Ortiz. Este apoyo incluye la revisión de las actividades desarrolladas por el franquiciatario, y en general el seguimiento a largo plazo de la unidad.

Una inversión con una excelente relación costo-beneficio.

Anytime Fitness ofrece dos tipos de franquicias, la estándar y la FARF, en ambos casos se debe contar con un capital neto de alrededor de 300,000 dólares. Esta inversión cuenta con un retorno de cuatro años, pues el promedio de utilidad es de aproximadamente 77,000 dólares anuales.

Una estrategia clave de Anytime Fitness es mantener bajos los costos de inversión y operación, por lo que es posible adquirir una franquicia con ayuda de un esquema de arrendamiento financiero. De ser este el caso, el capital necesario oscila entre 176,000 y 198,000 dólares.

Muchos de los franquiciatarios cuentan con ganancias añadidas debido a que son dueños de más de un club, pues las unidades adicionales incluyen disfrutar descuentos en las cuotas de franquicia. Estas ascienden a 27,999 dólares si se trata de la franquicia estándar, mientras que la cuota de la FARF es de 17,999 dólares.

El soporte mundial que Anytime Fitness proporciona a los franquiciatarios incluye, además del acompañamiento en la operación del gimnasio, asesoría de mercadotecnia, recursos humanos y ventas.

Fuente: Entrepreneur en Español • Entrepreneur Staff

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Anytime Fitness


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).