Noticia - Gimnasios

9 Round

El mercado Fitness en México alcanzó mil 800 mdd anuales, de acuerdo con la franquicia 9Round

15.11.2017

México se encuentra entre los mayores mercados para los clubes fitness en el mundo, con una penetración de 3.2%.  el país tiene un enorme potencial de desarrollo para alcanzar a economías como Estados Unidos y Canadá, dijo Isaac Kably director general de 9Raound México.

Dentro de este mercado la franquicia de gimnasios 9 Round México pretende alcanzar una cobertura de 25 mil a 30 mil personas en 2020 y lograr el liderazgo de participación en cantidad de unidades abiertas, por lo que para 2018 busca alcanzar 70 unidades y en 2019 llegar a 100 sucursales, corporativas y franquicias, en territorio nacional.

Estamos muy motivados porque según el informe de la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos 2016 (IHRSA), al cierre de este año 9Round se encuentra en la posición 10 entre las mayores operaciones de clubes de México, dijo.

Para 2017, la firma plana tener 20 sucursales en operación en México (cuenta con 17) y espera expandirse en Mérida, Guadalajara, Sonora y Puebla.  La empresa tiene más de 3 mil 700 usuarios en la ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Nuevo León, Juriquilla, Querétaro y Tijuana, Baja California.

Decidimos traer a México este modelo de negocio por dos razones:  porque el mercado del fitness tiene todo por crecer y cada vez hay más competencia, eso nos parece sumamente atractivo; y la segunda razón se da bajo una situación coyuntural que actualmente vive nuestro país en término de salud.

A escala global, 9Round inició su expansión a través del modelo de franquicias, por lo que ha abierto 400 gimnasios en Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita, Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, Dubái, Japón, México, Sudáfrica y Jordania y todavía se va a integrar otro país.

En México, desde un inicio abrimos directamente tres gimnasios, ya que contamos con lo derechos de la franquicia maestra.  El modelo de negocio se ha expandido a través de la venta de franquicias en los últimos dos años y actualmente siete unidades son corporativas y 10 son de inversionistas, puntualizó Isaac Kably.