Nueva noticia de la red de franquicias México. La franquicia se convierte en la tabla de salvación de los emprendedores mexicanos.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Artículo

La franquicia se convierte en la tabla de salvación de los emprendedores mexicanos

08 Noviembre 2017

·         El promedio de vida los emprendimientos en México es de 2 años

·         La franquicia se convierte en el referente empresarial

Los emprendedores mexicanos han encontrado en el sistema de franquicias el modelo de referencia ideal para conseguir establecerse como una referencia entre los diferentes modelos de negocio que operan a día de hoy en el país azteca.

En este sentido, debemos señalar que el promedio de vida de los emprendimientos en México se sitúa en 2 años, la mitad por ejemplo de promedio de vida que en el caso chileno, un dato que invita  a buscar soluciones en modelos de negocio alternativos y con proyección como puede ser el caso de las franquicias.

El problema para entender este corto espacio de tiempo que pueden soportar los emprendimientos mexicanos es que la mayoría de emprendimientos tratan de copiar algún negocio ya existente en el país azteca con lo que la competencia es complicada y no se lleva a cabo un buen plan de desarrollo empresarial.

Además, la formación entre los estudiantes para que cuenten con una cultura emprendedora también no es lo suficientemente grande como para conseguir que se cree una generación que apueste por fomentar esta cultura.

En este sentido, la franquicia ha consolidado una forma de hacer negocios en México que está consiguiendo generar muchas expectativas y levantar un sector que parecía en horas bajas un tiempo atrás. Es por ello, que el modelo de negocios de las franquicias se ha convertido en un referente empresarial claro que poco a poco se va consolidando y consiguiendo generar nuevas expectativas y una mayor capacidad de asentar a este sector empresarial en un país como México donde los emprendedores son considerados una parte importante del sistema económico azteca.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar