Nueva noticia de la red de franquicias México. Consejos para hacerte con una franquicia en México.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Artículo

Consejos para hacerte con una franquicia en México

17 Octubre 2017

·         La incertidumbre económica, un hándicap

·         Multitud de ofertas para el sector de las franquicias

México vive un momento de incertidumbre económica a día de hoy. Esta incertidumbre no se ha trasladado aún al sector de las franquicias que siguen dominando el país y creciendo por encima de la media.

A día de hoy en México operan entre 1.300 - 1.400 donde alrededor de un 80% de las mismas son de origen mexicano, un dato alentador y a tener muy en cuenta a la hora de iniciarse en este sector. Entre todas estas enseñas hay que reseñar que existen unos 85.000 puntos de ventas, una cifra muy importante.

A nivel mundial, México ocupa el quinto lugar en lo que se refiere a número de franquicias, siendo una fuente de generación de empleo y riqueza importante para el buen funcionamiento de la economía azteca. Hay que resaltar que el sector ha crecido por encima de un 10% durante los últimos años, un resultado esperanzador y muy importante para la economía del país.

Por otra parta, como punto desestabilizador para las franquicias mexicanas debemos subrayar que la irrupción de Donald Trump ha provocado cierta inestabilidad entre los inversores y a nivel general en la economía mexicana, pero en cualquier caso se estima que este año 2017 el sector de la franquicia vuelva a arrojar cifras importantes y positivas en el negocio, con al menos 140 nuevas franquicias instaladas en el país.

Consejos para abrir una franquicia en México

·         Informarse sobre cómo opera la franquicia en cuestión
·         Analizar perfil de inversionista y preferencias sobre el tipo de franquicia
·         Acatar las normas de la franquicia
·         Investigar de forma exhaustiva sobre el tipo de negocio
·         Evaluar aspectos jurídicos
·         Analizar información financiera
·         Conocer otras opiniones de franquiciadores

Estos son los puntos a tener en cuenta para iniciarse en un sector cada vez más pujante y que poco a poco va convirtiéndose en un reclamo de importancia para emprendedores e inversores.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar