Noticia -

Kumon
Kumon

Kumon prepara la apertura de 20 nuevas franquicias en México

28.09.2017

La franquicia japonésa Kumon, dedicada a la enseñanza de las matemáticas goza de buena salud en el país, tanto es así que se encuentra preparando la apertura de 20 nuevos centros de enseñanza con vistas a 2018.

La firma tendrá presencia en las 32 entidades del país, y ahora ya suma 370 franquicias en México, con lo que se coloca como el país con más centros Kumon en toda América Latina, destacó Alejandro Pérez Granados, gerente académico la compañía.

Señaló que el centro de enseñanza esta clasificado entre las 20 mejores franquicias a nivel mundial, de acuerdo con el ranking de Franchise Direct.

Cada franquicia tiene un costo aproximado de 250 mil pesos y la apertura de los 20 nuevos centros tan sólo al primer semestre, “rebasó las proyecciones que teníamos al principio del año” resaltó el directivo en un comunicado.

Las inversiones por parte de empresarios mexicanos en la adquisición de las franquicias podría haber rebasado los 5 millones de pesos al primer semestre, lo cual representa un crecimiento de alrededor de 6%, apuntó Granados.

Indicó que la matrícula ya rebasa los 40 mil estudiantes en todo el país, donde prevalecen alumnos de nivel primaria entre los seis y 12 años, sin embargo, muchos padres de familia ya envían a sus hijos desde los tres años.

Algo notable, dijo, es que se alcanzó ya una matrícula de cinco mil alumnos en la materia de español, asignación que Kumon empezó a impartir hace dos años y su aceptación en el mercado mexicano ha sido importante.

Pérez Granados resaltó que México es una de las naciones donde hay mayor crecimiento por lo que canalizan más esfuerzos para que un mayor número de padres de familia conozca este método que ha servido a millones de niños en el mundo a perder el miedo a las matemáticas.