Noticia - Restaurantes / Cafeterías

Le Mime

Helado italiano elaborado a la vista en las franquicias Le Mime

26.09.2017

Experiencia única para los ojos es la combi y los mimos que preparan, a la vista de todos, gelato italiano, helado artesanal que hace agua la boca sólo del color y olor.

Probarlo es ir más allá, porque ha conquistado lo mismo al ciudadano común que a los más exigentes, ya que tiene en sus anaqueles premios nacionales e internacionales, que hace que magnates empresariales pretendan adquirir el proyecto.

Los Helados en Rollo de las franquicias de heladería Le Mime se han constituido, en poco tiempo, en una experiencia nueva en esta ciudad, ya que los mimos, el sabor y ver la preparación ha cautivado también a revistas especializadas en cocina gourmet.

Actualmente lo ofrecen en cuatro puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en León, Guanajuato y dos franquicias en Colima y manzanillo,  aunque tienen la idea de expandirse, en el corto plazo, por todo El Bajío, Ciudad de México y otros sitios del país.

Eduardo Navarro, Cynthia y Marco Chávez, creadores de Le Mime, explican que su idea siempre fue cambiar el concepto de los helados, es decir, que el cliente presencie y participe en la experiencia de degustar este delicioso postre.

Manifestaron que Le Mime ofrece un helado artesanal elaborado de manera instantánea de principio a fin, frente al consumidor, dándole forma de rollos, con ingredientes de alta calidad. “Nosotros además de vender helado creamos sonrisas”, afirmaron los emprendedores.

Para Eduardo Navarro, lo más importante de emprender una empresa es convertirse en generadores de empleo y para ello, es necesario perder el miedo, porque una idea, si no se lleva a cabo, no sirve, le apostamos a este proyecto, nos arriesgamos y nos hemos dado cuenta que a la gente le gusta lo que hacemos”.

Cynthia Chávez recordó que la imagen corporativa es fundamental para atraer al consumidor porque se trata de una atractiva combi setentera modificada con base en un concepto de mimos, de tal forma que llama la atención porque envuelve al cliente en un ambiente agradable.

Marco Chávez agregó que trabajaron el proyecto con el propósito de que fuera original y que el consumidor viviera toda una experiencia al momento de visualizar y comer su nieve.

Destacó que la forma más interesante que encontraron, mediante diversas investigaciones, es que el público fuera testigo al momento de la preparación del helado y “descubrimos las planchas frías para hacer nieve artesanal frente al público”.

Los emprendedores añadieron que otro de los aspectos que no querían dejar pasar es que el helado debía tener la mejor calidad posible, por lo que experimentaron con diferentes ingredientes hasta llegar al sabor y consistencia que buscaban.

Es así como, envuelto en la alegría de los mismos, nació Le Mime en diciembre de 2013 y a la fecha cuentan con cuatro puntos de venta, próximamente otros más, siempre resaltando el arte de la mímica, con lo que han conseguido diversos premios nacionales e internacionales.

Helados en Rollo Le Mime ha logrado segundo lugar en premio Emprendedor Jalisco 2014 por Coparmex; participación en Reality show “El emprendedor de México” por Wobi TV; ganadores en Reto Zapopan. Acreedores a premio de financiamiento por millón y medio de pesos.

En concursos internacionales obtuvieron tercer lugar en NextGen in Franchise por IFA (International franchiseassociation) Concurso internacional que escogieron a 40 proyectos de todo el mundo, en el cual Le Mime, único participante mexicano, quedó en tercer lugar. Este 2016 estuvieron presentes en el reality show "SharkTank México".