Artículo

Las mujeres toman el mando dentro de las franquicias mexicanas

01.09.2017

·         El sector de la franquicia se consolida como uno de los referentes empresariales para este colectivo

·         Las mujeres han encontrado en la franquicia uno de los modelos empresariales más relevantes

El número de mujeres emprendedoras en México está creciendo de forma exponencial en los últimos años, según se desprende de los últimos datos e informes a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.mx y que relevan este auge de un colectivo que cotiza al alza y gana nuevos miembros dentro de un modelo de negocio con crecimiento exponencial.

Gracias al espíritu emprendedor femenino México ha conseguido remontar dentro del sector de la franquicia, consiguiendo ser un factor determinante para contar con un correcto desarrollo económico y social dentro del país y por lo tanto, se ha convertido en un factor clave para conseguir superar la pobreza.

En este sentido, gracias al empuje de la mujer en este sector las autoridades del país azteca se han decantado por apostar por desarrollar políticas que incentiven la apuesta de la mujer en el sector de la franquicia. Incentivar la innovación y el emprendimiento en el sector de la mujer ha propiciado que exista un ecosistema emprendedor muy importante y con un gran auge en el país azteca.

Una de las claves para destacar el papel emprendedor de la mujer en México y su apuesta por la franquicia es el hecho de que a través del emprendimiento, estas mujeres pueden conseguir un empleo, en forma de autoempleo, o bien contratar a otras personas para trabajar junto a ellas; personas que, a su vez, también podrían tener jornadas flexibles o parciales para satisfacer las mismas necesidades emocionales que la emprendedora. Esta situación beneficia a un colectivo que les cuesta más abrirse paso en el siempre complicado mundo empresarial, pero que poco a poco está consiguiendo generar negocio e impacto positivo en la economía nacional.

En suma, el sector de la franquicia se ha revelado como uno de los sectores con mayor incidencia entre las mujeres mexicanas, gracias al alto índice de ellas que se decantan por forma parte de un sector con una enorme proyección nacional e internacional.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx