Noticia - Educación / Idiomas

ALOHA Mental Arithmetic

La franquicia Aloha comparte la entrevista a nuestros Campeones Internacionales de Aritmética Mental

08.08.2017

Para llegar al podio, los jóvenes tuvieron que resolver un total de setenta operaciones en menos de 5 minutos. Fueron campeones en Malasia el pasado mes de julio.

Es el cuarto año consecutivo que niños mexicanos son ganadores en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental.

Sergio Chapa, uno de los menores, afirmó que siente mucho orgullo ser campeón porque sus papás también lo están de ellos.

“¿Contra cuántos niños participaste de qué países? De Bangladesh, Panamá, Rusia, España, Indonesia e India, eran más de 900 niños”, dijo Sergio.

El menor Leonardo Torres dijo que siente mucha emoción el representar a México a sus 5 años.

“Me sentí muy orgulloso cuando me dijeron todos campeón. ¿Para qué te servirán las matemáticas si quieres ser policía? Para que pueda contar los ladrones y los que se suelten”.

No son genios, son niños como cualquier otro niño y ellos lo que han hecho es desarrollar habilidades a través del ábaco.

Gustavo explica qué operaciones se pueden hacer con ese ábaco. “Sumar, restar, multiplicar, dividir, raíz cuadrada. Cada ficha tiene valor de unidades, decenas, centenas y miles”

Las habilidades que se pueden desarrollar con el ábaco es la de concentración, atención, la memoria y la del cálculo aritmético mental.

Hoy hay más de 5 mil alumnos mexicanos entrenando sus neuronas con el Método de Aloha. Son niños, son campeones y son mexicanos”