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La red de franquicias UPS vive un momento dulce en México

07.08.2017

La compañía de mensajertía UPS cuenta en México con un equipo de más de 2,000 empleadas y empleados.

UPS ve un fuerte potencial en la buena salud del comercio electrónico dentro del mercado mexicano.

“Debido al comercio electrónico, específicamente en México, hemos estado haciendo inversiones en nuestros puntos de acceso (Access Point) y (mostradores) Express en el país”, comentó Jim Barber, presidente internacional de UPS, en entrevista con Forbes México.

UPS Access Point es un establecimiento, como una tienda de abarrotes o gasolinería, que funciona como un centro de entrega y recolección de paquetes de la compañía.

El ejecutivo señaló que actualmente tienen más del doble de centros UPS Express (puntos de envío al por menor) en México y el plan es contar con más de 100 puntos al final del año.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en 2015 el comercio electrónico aumentó 59% a poco más de 257,000 millones de pesos (mdp),  en comparación con lo reportado un año antes.  En 2014, la tasa de crecimiento fue de 34%.

En el segundo trimestre de 2017, UPS incrementó en 7.6% sus ingresos consolidados, sobre todo por el aumento en la demanda de entregas de comercio electrónico en Estados Unidos.

Los ingresos de la división internacional, donde la compañía agrupa a México, aumentaron 2.8% en el segundo cuarto de 2017 a 3,163 millones de dólares (mdd), en comparación con el mismo periodo de un año antes.

“México es uno de los países principales y de las prioridades para UPS, principalmente por la conectividad con Estados Unidos y Canadá. Creamos nuevas unidades de negocios específicas para las exportaciones en Norteamérica”, comentó el Jim Barber.