Artículo sectorial

Las pequeñas reparaciones y la construcción levantan el vuelo gracias a las franquicias

31.07.2017

·         México mejora sus números en un sector clave para la economía

·         La franquicia se consolida en un sector pujante

La crisis económica mundial vivida está pasando a mejor vida gracias al empuje de muchos sectores, entre ellos la construcción. Este sector ha conseguido levantar el vuelo gracias al sector de las franquicias que ha apostado por un sector con una fuerte demanda entre la amplia variedad de servicios que oferta.

En este sentido, debemos señalar que existen múltiples enseñas alrededor del sector de la construcción, no solo empresas que se dedican a la edificación de grandes  obras, sino, y en especial, están proliferando las pequeñas empresas dedicadas a ofrecer servicios de construcción, reparación y rehabilitación, es decir empresas orientadas a mejorar las instalaciones y no a crearlas.

Desde www.100franquicias.com.mx hemos enumerado algunas de las enseñas más representativas del sector y que operan en el país azteca bajo la premisa de consolidar un sector que ha vivido momentos de zozobra, pero que a día de hoy cuenta con un importante presente y lo que es más positivo, con un futuro esperanzador, gracias entre otros motivos, a la apuesta llevada a cabo por el sistema de franquicias. Estas enseñas representativas del sector son:

·         Aclara

·         Aries Energía sin Límites

·         Doctor Solución

·         Guardabox

·         Mikel´s

·         Natural Project

·         New Look

·         Piscinas Desjoyaux

·         Sunblinds

·         Technocoating

Entre estas enseñas existe una gran variedad en las funciones y cometidos que tiene cada una de ellas, ya que son pequeñas enseñas orientadas a mejorar las instalaciones, viviendas y edificios ya construidos, es decir están orientadas a la rehabilitación y reparación de todo tipo de instalaciones ya operativas y que necesitan una regeneración.

En México el sector de la construcción este año se espera que crezca de forma significativa, de alrededor de un 17%, una cifra muy importante y que lo convierte en un sector con una enorme proyección y muy atractivo para los inversores y emprendedores que ven en el mismo una oportunidad de mercado única y con una gran capacidad de generar negocio.

En suma, las franquicias han visto un nicho de mercado interesante en la construcción y están aprovechando esta circunstancia para que florezcan enseñas que cubran todo tipo de servicios bajo el sector de la construcción.