Noticia -

Saint Laurent
Saint Laurent

Nueva apertura de la franquicia en México

28.06.2017

Tras su reciente apertura en Guadalajara, la empresa de moda Saint Laurent ultima los detalles de su nueva tienda.

La franquicia estrenará su nueva boutique en el centro comercial de lujo La Isla Fashion Harbour, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. El complejo caribeño también alberga marcas como Carolina Herrera, Tiffany, Louis Vuitton, Prada, Kate Spade, entre otras.

Al igual que la tienda ubicada en El Palacio de Hierro Guadalajara, Saint Laurent La Isla Fashion Harbour evocará la filosofía modernista de la Union des Artistes Modernes (UAM) de los años 30, así como icónicos materiales en art deco.

El concepto global de la tienda, concebido por el ex director creativo de la marca Hedi Slimane, comparte el diseño con espacios de Saint Laurent localizados en Nueva York, Londres, Hong Kong, Berlín, Miami.

En México, la firma también está presente con una shop-in-shop El Palacio de Hierro Polanco, Santa Fe y Monterrey, donde ofrece sus colecciones para hombres y mujeres, así como accesorios femeninos.

Actualmente, Saint Laurent es una de las firmas estrellas de su compañía propietaria, Kering. Junto con Gucci, la maison francesa impulsó el comportamiento histórico del conglomerado de lujo en el primer trimestre del 2017, con una fuerte aceleración en su crecimiento.

En los tres primeros meses del año, Saint Laurent, donde el diseñador Anthony Vaccarello reemplazó el año pasado a Slimane, progresó en +35.4%; mientras que las ventas en línea también registraron un mayor crecimiento, impulsado por Europa Occidental y Norteamérica. De acuerdo con el documento de Kering, “hubo una gran recepción de la colección de verano 2017, la primera de Anthony Vaccarello, disponible en almacenes desde enero; con nuevos best-sellers, especialmente en zapatos de mujer y prêt-à-porter”.

En Latinoamérica, la marca también está presente en Panamá (Soho Mall) y Brasil (Iguatemi), así como en Canadá, Estados Unidos, China, Indonesia, Japón, Malasia, Kuwait, Marruecos, Líbano, entre otros países.