Artículo

Consejos para tener éxito con tu franquicia en México

28.03.2017

·         Gran crecimiento de un sector que cotiza al alza

·         Auge de la innovación dentro de un sector con recorrido

Apostar por un franquicia a nivel general es un decisión empresarial que debe ser meditada y valorada teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas, es decir entrar a formar parte de una franquicia no debe ser una decisión tomada a la ligera, sino que debe ser puesta en valor.

En primer lugar, el inversor debe elegir un concepto innovador y con el que te encuentres bien, es decir debe adaptarse al estilo del inversionista y contar con las características o especificaciones acordes a la situación.

Otro de los puntos importantes que debe ser tenido en cuenta para poner en marcha una franquicia es que se debe establecer una relación buena con el franquiciado, es decir debe existir una empatía entre empresa franquiciante y franquiciado  antes de poner en marcha el negocio.

Otra de las claves, tal vez una de las más importantes, es que se debe cubrir al menos el 90% de la inversión, es decir que aunque haya la posibilidad de elegir un buen plan de financiamiento o crédito, los expertos recomiendan no abusar y tratar de aportar la mayor cantidad posible.

Por último, es importante conocer la experiencia de otros clientes de la franquicia para conocer sus resultados y tomar una decisión basada en la experiencia de otros. Hay que hacer un análisis de la franquicia no sólo en lo financiero, también conocer la historia de la franquicia y buscar la experiencia de otros para conocerla en detalle.

En resumen, el sector de la franquicia en México es un sector que cotiza al alza, pero es importante conocer en detalle las características del sector antes de ponerse en marcha y apostar por cualquier enseña.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx