Artículo

Descubre qué tipos de franquicias triunfan en México

15.02.2017

·         Crece el interés por el sector de las franquicias en el país azteca

·         El sector de la restauración cotiza al alza

El sector de las franquicias en México se está convirtiendo año a año en una fuente generadora de empleo y de oportunidades para los emprendedores e inversores que ven en el sector al indicado para crecer a nivel empresarial.

Dentro del sector de las franquicias hay diferentes oportunidades en el país azteca, por ello desde www.100franquicias.com.mx queremos analizar las más recurrentes y la que mayor índice de inversión tienen.

Dentro de las enseñas más relevantes hoy en día México están las franquicias que operan en el sector de la comida rápida y los restaurantes. Estas enseñas siguen siendo el negocio principal de la mayor parte de emprendedores que se decantan por una franquicia. Este sector ocupa el 22% del porcentaje de las franquicias que operan en el país. Cuenta con multitud de enseñas que hacen que su hegemonía sea algo significativo y con visos de perdurar en el tiempo.

Tras el sector de la restauración y de los restaurantes se sitúan las franquicias de alimentos y bebidas con un 12% de cuota de mercado, un porcentaje significativo, pero alejado del poderío de la comida rápida. Cerrando el pódium se sitúa el sector del entretenimiento, turismo y recreación con un 7% de cuota de mercado .

Estos tres sectores son los que están consiguiendo hacer crecer el sector de las franquicias en México consiguiendo rendimientos importantes con crecimientos del 14% durante el pasado año por lo que se espera que este año el crecimiento sea similar, las perspectivas son positivas y el mercado de las franquicias va adquiriendo protagonismo dentro de una economía que cotiza al alza.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx