Artículo

¿Cómo se presenta el 2017 para las franquicias mexicanas?

29.12.2016

·         2017 será un año de oportunidades

·         Las franquicias tienen que ser innovadoras y tecnológicas

El próximo año se presenta un curso interesante para el sector de las franquicias en México. El sector de las franquicias espera obtener un crecimiento de entre un 8% y un 10% con respecto a este año que está apunto de expirar.

Según los datos que hemos conocido en www.100franquicias.com.mx el auge del sector de las franquicias en México se estima entre 230 y 250 nuevos puntos de venta, es decir habrá nuevas enseñas dentro de este modelo de negocio lo que representa un auge de la competitividad y del negocio.

Hay que apuntar, como dato significativo, que la victoria de Trump en Estados Unidos ha propiciado que el sector tenga cierto temor a los lazos comerciales que le unen con el país norteamericano. La victoria del republicano puede afectar de alguna manera al crecimiento de las franquicias mexicanas en EEUU y de igual manera este auge de Trump también puede enturbiar las inversiones de los emprendedores americanos en el país azteca.

Hay que resaltar como dato significativo de cara a las previsiones para este año dentro del sector de las franquicias que durante este año 2016, el crecimiento del sector se estimó entre 10 y 12%. El sector hoy cierra el año con 1550 franquicias, 85% de ellas son conceptos nacionales y el resto extranjeras, en mayor proporción estadounidenses.

En resumen, 2017 se presenta como un año de oportunidades para el sector de las franquicias y la clave estará en apostar por la innovación y la tecnología para conseguir crecer y situar a las franquicias mexicanas como uno de los grandes referentes empresariales a nivel mundial.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx