Noticia - Asesorías / Consultorías

06.12.2016

El emprendedor inició su negocio en el sótano de su casa, luego de adquirir experiencia al trabajar con General Electric. Hoy su negocio ha crecido a tal punto que hacia finales de 2016 esperan tener abiertas 35 franquicias y abrir 36 más en 2017.

 

“Como broker hipotecario ayudamos a nuestros clientes a elegir una sola vuelta a la oficina, el mejor crédito. Estamos cambiando la forma en que los mexicanos viven el proceso de crédito hipotecario porque en nuestro país el servicio está catalogado entre los últimos lugares. En TOI vemos siempre por el cliente. Con nosotros no pierdes tiempo, ya que ofrecemos un abanico de productos y trabajamos con todos los bancos.”  

Enrique Vela. Fundador y Director General de TOI Expertos Hipotecarios.

 

Cuando cumplió un año su negocio en el sótano, Vela salió de casa y puso una oficina en un centro comercial -en Monterrey- y armó un equipo más grande y profesional.

“Somos un broker que genera el prospecto,la gestoría, lo ingresamos al banco, éste lo autoriza y nosotros lo llevamos a la notaría hasta que se firme.”

 

La esencia de TOI es quitar el conflicto de interés entre las entidades bancarias, ya que trabajan con todas y brindan al cliente la opción que más le convenga. Enrique traía el antecedente y curriculum de General Electric “donde trabajan mucho la marca”, y se certificó en procesos, metodologías, control  y calidad, lo que le ayudó a conformar la empresa que anhelaba desde que estudió la materia de franquicias en la carrera.

 

“En dos ocasiones anteriores emprendí un negocio con la idea de crear una franquicia, en esta última lo hice sin ambición, me puse a trabajar y fue creciendo la marca”. Cuando inicio, trabajaba con dos bancos, hoy su sistema le obliga a trabajar con todos los bancos y con múltiples productos. El que los franquiciatarios crean en la marca es su principal logro y continuará trabajando para crear el concepto de oficina en cada unidad. “Tenemos toda una red de sistemas de apoyo para dar una experiencia memorable al cliente. Somos el único broker ue ofrece el servicio que le va avisando cada etapa que va pasando su crédito.”

 

En 11 años han evolucionado con tres logos y de TU Opción Inteligente migraron a TOI. ”Nosotros reducimos el estrés hipotecario. El tema que nos motiva como psicólogos hipotecario. es que nos volvemos un cómplice del cliente”. Un negocio que le gusta porque siempre quiso brindar un servicio. “El tema de ayudar a los clientes a mejorar su estilo de vida central, tiene un impacto emotivo que es el que nos ayuda a seguir con el negocio”.

 

“EL ASESOR DE TOI ES UN EXPERTO QUE TE AYUDA A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN”

 

Feliciano: la mascota.

“Hemos creado una familia de red de franquicias que trabajamos con una cultura de servicio y Feliciano está inspirado en la suricata que es muy fiel, trabaja en grupo es muy rápida y se cuidan mucho. Como TOI somos todo eso, no somos el más grande, pero si el número uno en crear esa gran experiencia en servicio al cliente y en esa unidad que creemos. El mensaje como franquicia es que todos los podemos ayudar a crecer.

 

Revista Líderes Mexicanos

Redacción: Matilde Morales Betancourt

Fotografía: Óscar Agis

(Entrevista realizada el miércoles 5 de octubre por Matilde Morales en CDMX)

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Expertos Hipotecarios TOI

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).