Artículo

La salud de la franquicia en México, envidiable

05.12.2016

·         El crecimiento del sector en 2015 fue del 10%

·         El auge de las enseñas en el país azteca es muy importante

México y su economía han apostado definitivamente por el sector de las franquicias como uno de los ejes sobre los que sustentar su crecimiento económico y social. El auge de este modelo de negocio se traduce en nuevas enseñas y en crecimiento de la competitividad dentro de un sector que cotiza al alza.

Las franquicias en el país mexicano gozan de una salud envidiable comparada con cualquier otro sector económico. Como datos a tener en cuenta hay que apuntar que durante el año 2013 el sector creció un 12%, mientras que en el 2014 el auge de este sector se consolidó en un 10%, según las cifras de la Asociación Mexicanas de Franquicias y a las que ha tenido acceso www.100franquicias.com.mx.

El sector ha mantenido el di­namismo de crecimiento que la ha caracterizado durante esta etapa, aunque hay que señalar que las enseñas nacionales en este tiempo no han logrado convertirse en un referente económico de ahí que el sector extranjero sea el que mayor crecimiento esté obteniendo en este tiempo.

Todos estos buenos datos parece que se confirmarán al cierre de este año 2016, aunque también es verdad que las expectativas serán menores, ya que la incertidumbre económica que ha existido durante este año ha generado una volatilidad que ha afectado al sector de las franquicias, esperando un crecimiento para este año del 6%.

Para los próximos años el sector debe superar diversos retos para volver a convertirse en un sector en crecimiento, aunque las expectativas que se tienen para el sector hace que los protagonistas sean optimistas de cara al futuro. El sector de las franquicias seguirá reinando en México.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx