Artículo

La victoria de Trump no altera el ritmo de las franquicias mexicanas

14.11.2016

·         Estados Unidos es un mercado de referencia para México

·         La expansión por tierras americanas se dificultará, pero no se cree que llegue a perjudicar

El sector de las franquicias en México ha obtenido unos importantes datos de crecimiento en los últimos años, llegando a crecer en este último por encima de los dos dígitos, alcanzando un crecimiento del 10%, una cifra a tener en cuenta y que pone de manifiesto que nos encontramos ante uno de los sectores punteros y con mayor proyección dentro de la economía mexicana.

Las enseñas mexicanas y los emprendedores locales tienden a buscar en el exterior ese crecimiento que termine de consolidar su marca y la convierta en una referencia en el sector. En este caso, el primer punto de partida es Estados Unidos que por su cercanía y por el amplio mercado que ofrece es el mercado ideal para crecer y para expandirse.

Esta situación se ha ido desarrollando con el tiempo y ha ido experimentando un auge importante en los últimos tiempos, hecho que parece torcerse ante la inesperada victoria de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos.

Esta circunstancia parece estar frenando algo las inversiones en Norteamerica, por parte de los emprendedores mexicanos hecho que parece no tendrá mayor recorrido porque no se espera que el sector de las franquicias se pueda ver afectado ante la victoria del candidato republicano.

En resumen, a pesar de que Donald Trump no era el mejor candidato para los intereses de los emprendedores e inversores extranjeros que quieran hacer carrera en Estados Unidos, el sector de las franquicias azteca no se resentirá y seguirá consiguiendo importantes datos de crecimiento en un futuro próximo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx