Noticia - Asesorías / Consultorías

Ventajas y Desventajas de Emprender

04.11.2016

Son diferentes los motivos que nos llevan a tomar la decisión de emprender. Debemos de tomar en cuenta las habilidades, actitudes y aptitudes que cada uno tenemos más desarrolladas para definir el rumbo que va a tomar nuestro negocio y no “irnos a la aventura” sin tener un plan establecido con anterioridad.

Por eso te compartimos algunas ventajas y desventajas al momento de emprender

Ventajas

-          Autonomía, Como dueños de negocio vamos marcando cuándo realizar algunas actividades y con qué fin, así como ir creando nuestra propia metodología de trabajo.

-          Satisfacción personal, El haber cumplido la meta en tiempo y forma conociendo que se logró gracias a tú esfuerzo y dedicación.

-          Trabajas en lo que te gusta, Realizas las actividades que te apasionan por lo que te hace sentirte motivado a continuar y superarte.

-          Selección del personal, Eres el encargado de elegir a las personas que quieres que formen equipo contigo, que tengas tus mismos valores y que te complementes con diferentes habilidades.

Desventajas

-          Mayor dedicación, Al comienzo las horas de esfuerzo y dedicación se incrementarán para lograr establecer con éxito el negocio.

-          Riesgo económico, Al no tener un negocio establecido es necesario seguir invirtiendo recursos, el tiempo que tomará podrá depender de cómo gestiones y administres la empresa.

-          Incertidumbre, Desafortunadamente no existe una fórmula que nos garantice el éxito y siempre está la posibilidad de que no salga como nosotros lo teníamos planeado.

-          Malos hábitos, Al estar enfocados en llevar a flote el negocio, olvidamos los hábitos como el pasar tiempo con la familia y amigos, comer saludable, dedicarnos tiempo a nosotros mismos y a las actividades que disfrutamos.

Te compartimos ambas caras de la moneda, ya que sabemos que el reto de ser emprendedor es algo que mucho queremos lograr por eso te invitamos a conocer la opción de invertir en la Firma Número 1 de coaching de Negocios en el mundo, las desventajas disminuyen ya que es un modelo de negocio probado a nivel mundial. La última decisión es tuya ¡Emprende y Aprende con ActionCOACH!

Rellene este formulario para ponerse en contacto con ActionCOACH

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).