Artículo sectorial

La alimentación, un sector de franquicias con empuje en México (I Parte)

02.11.2016

·         Enorme crecimiento de un sector con una fuerte demanda

·         Gran número de enseñas orientadas a ofrecer una gran variedad de oportunidades

El sector de la alimentación en México está experimentando un importante crecimiento gracias a la irrupción y consolidación del modelo de negocio de las franquicias que ha conseguido asegurar el desarrollo del sector y su viabilidad gracias a la enorme demanda de enseñas que forman parte de la misma.

A día de hoy, son muchas las enseñas que están posicionadas como un claro referente dentro de este sector acumulando una gran cantidad de emprendedores bajo sus señas, este crecimiento es debido al enorme éxito que están teniendo estas franquicias en México.

Dentro de las enseñas más representativas, debemos señalar algunas muy trascendentes desde www.100franquicias.com.mx  que se han consolidado como referente empresarial del sector:

·         Agua Inmaculada: Franquicia especializada en el diseño y la frabricación de Plantas Purificadoras de Agua para el llenado de garrafón y botellitas PET para la venta al público.

·         Amar Hidroponia: Enseña mexicana diseñada para producir y comercializar productos hidropónicos. Empresa agrícola de producción especializada tanto en hortalizas y frutas así como en hierbas, semillas y flores ornamentales

·         Angeles y Diablitos: Franquicia "Triple Play" con una atractiva imagen corporativa y un completo equipamiento

·         Apple Decoration: Enseña que se dedica a diseñar y personalizar buquets y ramos frutales para regalar en fechas especiales tales como: Cumpleaños, aniversarios, propuestas matrimoniales, fiestas, etc.

·         Burro-Time. Asadero Sonorense, Los originales Burros de Gran Tamaño, una variedad de platillos con el Sazón de Sonora, su concepto Big-Food y una gran selección de las mejores Carnes de calidad, junto con su imagen estilo campirano hacen que este negocio sea la mejor opción de baja inversión.

·         Café del Profesor: Enseña de autor. Y su innovador estilo lleva la industria a otro nivel utilizando técnicas novedosas.

·         Cajun Grill: Franquicia que ofrece comida Cajun en el sector de Fast Food. Con más de 20 años de experiencia internacional y una amplía red de clientes en México, somos una inversión segura.

·         Cosechas: Se dedica a la elaboración y venta de Batidos de Frutas. Su producto está enfocado en el 100% de la población al tratarse de un producto natural.

·         Delit, sin duda la mejor alternativa de inversión en el giro de helados naturales.

·         El Antojito Francés: Franquicia accesible con productos de calidad a la comida rápida, ofreciendo a sus clientes un ambiente cálido y de convivencia enfocada en la cultura francesa a cualquier hora del día.

·         El Racó den Perot es un restaurante que ofrece lo mejor de la comida tradicional española, con el sabor de méxicano. Una deliciosa mezcla de sabor.

·         Flavor Cup  es una empresa mexicana, dedicada a la venta de helados con la gran misión de generar un cambio en la vida cotidiana del consumidor. Creando un mundo nuevo lleno de momentos extraordinarios, de imaginación y diversión.

·         Frogurino utiliza el concepto de “Self-Service” en donde sus clientes son los creadores de su propio Frozen Yogurt, elaborado con productos de calidad premium y utilizando una variedad de sabores únicos y más de 50 toppings a escoger.

·         Go Green se creo en Guatemala en 2005 y hoy por hoy es la pionera en el fast food con especialidad en Ensaladas en Centroamérica.

·         Helados Dolphy: Ffranquicia cuyos productos se caracterizan por los ingredientes naturales que se utilizan en su fabricación.

·         Homero Taberna  es un depósito/tienda de cervezas artesanales e industriales selectas, que se caracteriza por ofrecer hasta 100 etiquetas de cerveza de diferentes partes de México y el mundo.

·         Husse ofrece comida Super Premium para perros y gatos, así como diferentes accesorios y productos especializados para su mascota.

Todas estas enseñas ofrecen un gran dinamismo al sector consiguiendo situarlo en una posición de privilegio y haciendo posible que el sector cuente con un gran futuro por delante, convirtiéndose en un referente a nivel empresarial.