Artículo

Franquicias, sector rentable y con futuro en México

19.10.2016

·         Crecimiento del 10% el pasado año

·         Sector con enorme futuro por delante

El sector de las franquicias en México está experimentando un crecimiento muy importante con respecto a otros sectores que operan en el país azteca. Durante los 3 últimos años ha experimentado crecimientos por encima de los dos dígitos (año 2013 - creció un 12%, año 2014 creció un 10% y el pasado año 2015 creció un 10%).

Estos crecimientos, según los datos obtenidos por www.100franquicias.com.mx han puesto de relieve la fortaleza de un sector que está llamado a ser uno de los más pujantes en los próximos años y a liderar el crecimiento económico de un país con grandes perspectivas de convertirse en una de las economías pujantes.

El concepto de franquicias llegó a México  proveniente de los Estados Unidos en 1985 y junto con él llegaron al país azteca un número importante de marcas que en aquel entonces ya eran reconocidas a escala mundial. Desde hace tres décadas, el sector ha mantenido el dinamismo de crecimiento que la ha caracterizado durante este tiempo; sin embargo hay que puntualizar que a pesar de que han pasado 30 años han sido pocas las marcas de origen nacional que han conseguido obtener estos crecimientos y desarrollo similar al obtenido por las marcas americanas.

En conclusión, el sector presenta unos números y ratios de crecimiento muy buenos en los últimos años, prueba de que el sector se está posicionando como uno de los grandes reclamos para emprendedores e inversores, pero también  es importante señalar que las perspectivas de seguir creciendo y de consolidarse como una de las grandes referencias a nivel económico y empresarial son muy altas y muy llamativas para todos aquellos que estén buscando un sector por el que apostar.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx