Noticia - Asesorías / Consultorías

ActionCOACH fue la Segunda Mejor Decisión de mi Vida

14.10.2016

Iniciar un negocio propio es la meta de muchos hoy en día, pero las complicaciones legales, los riesgos financieros, y el desconocimiento de todos los aspectos inherentes a iniciarlo desde cero, dan como resultado que muchas personas decidan no recorrer ese camino.

El tener un empleo tampoco está exento de riesgos. Los salarios cada vez son más vulnerables a la inflación, y los vaivenes económicos pueden hacer perder el empleo de un momento a otro. Además, en un trabajo, existe un techo de crecimiento personal y, en definitiva, muchos empleados con alma de emprendedor pueden verse atados de manos derrochando potencial en una empresa que solo tiene un salario que ofrecerte.

Aquellos que inician su negocio y superan los trámites iniciales, pueden quedar atrapados en la trampa más común: el autoempleo, que le resta gran parte de la diversión del negocio y agrega mucho de tensión.

Es por ello que una tercera vía, que está tomando cada día mayor auge, es el modelo de franquicias, donde se minimizan los riesgos y se maximiza la oportunidad de las ganancias.

Con un breve vistazo a los números, nos podemos dar cuenta de por qué la Franquicia representa un sólido negocio para quien quiera ser dueño de uno:

1.- En México y en la mayoría de los países de América Latina, el sector de franquicias crece dos dígitos anualmente

2.- Mientras el 80% de los nuevos negocios fracasarán en un periodo de 3 a 5 años y algunos en el primer año, el 70% de las franquicias seguirán abiertas luego de 5 años

3.- Para este año, tan solo en México, el sector crecerá entre 8 a 10%.

4.- Para las franquicias de retail, el retorno de inversión es de 2 a 4 años aproximadamente, mientras que para las franquicias de servicio el tiempo se reduce de 1 a 2 años.

Todas estas cifras estuvieron dándome vueltas en la cabeza durante unos largos 12 meses, mientras me decidía a dejar atrás la comodidad de mi cargo de alto ejecutivo petrolero, para iniciar mi propio negocio ya con más de 40 años de edad a cuestas.

Fueron muchas madrugadas dedicadas a la investigación de las mejores opciones personales, que me llevaron a concluir que adquirir una franquicia ha sido la segunda mejor decisión que he tomado en mi vida. La primera fue casarme con mi adorada Alejandra.

Una de las razones por las cuales decidí entrar al negocio de las franquicias y, de todas las examinadas, elegir la de Coach de Negocios ActionCOACH, es que ella ofrece un margen de ganancia de hasta un 70%, muy por encima del promedio de la mayoría. No en balde, para el año 2016, la Firma está catalogada entre las 35 mejores franquicias con expansión internacional, según Global Franchise.

En definitiva, una marca valiosa, con un sistema operativo desarrollado con probados resultados, junto a un rápido retorno de la inversión, y ganancias mensuales por encima del promedio, es una combinación que no dejé pasar por alto al momento de dejar atrás mi puesto en la empresa refinadora de petróleo, para ser franquiciatario de ActionCOACH.

Y cómo me gustan los números, puedo sacar cuentas que me dicen que las horas invertidas en atender a mis coachees supera en creces el valor de horas/hombre que invertí durante 20 años en mi vida de empleado.

¿Mis conocimientos gerenciales me dieron ventaja en el éxito que he tenido?, no tengo duda de ello, pero también lo fue la perspectiva de que Alejandra, y yo finalmente tengamos la libertad de ser dueños de nuestro propio destino financiero, que es tan alto como la energía que le imprimimos al negocio.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con ActionCOACH

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).