Noticia - Asesorías / Consultorías

5 Beneficios del Trabajo en Equipo

12.10.2016

Desde que el ser humano inició sus andanzas en comunidad, su vida cambió radicalmente. Pasar de la singularidad a la sociedad trajo consigo múltiples beneficios que antes no podía disfrutar o, en tal caso, debían transcurrir muchas horas-hombre de esfuerzo para poder hacerlo. Sin duda para nuestros ancestros el conseguir el alimento diario, construir una vivienda donde resguardarse, defenderse de los embates de la naturaleza o de animales feroces, eran tareas que se facilitaron en la medida en que empezó a vivir en tribus o comunidades.

En el reino animal son incontables también los ejemplos de la labor de equipo: Las abejas con su panal, el trabajo coordinado de las hormigas, los gansos con su vuelo en forma de “V” del cual se beneficia toda la bandada, etc.

¿Pueden ustedes imaginar un Mc Donald’s manejado por una sola persona? Una sola persona que fría las papas, que prepare los vegetales, sirva las bebidas, atienda el público, limpie el local. Resulta impensable, ciertamente.

Pues bien, para nuestras empresas también es muy importante el trabajo en equipo, y de ella dependerá, en un buen porcentaje, el éxito o fracaso de esa modalidad de negocio.

El funcionamiento con mentalidad de equipo trae innumerables beneficios, pero hoy queremos destacarles los cinco que consideramos más importantes:

  1. Diversidad Cuando un equipo trabaja en la resolución de problemas, te beneficias del aporte de diferentes ideas y perspectivas. Afloran, en la mayoría de los casos, soluciones creativas. Las sesiones de tormenta de ideas descubren pensamientos y respuestas que de otra forma podrían no haber ocurrido. Hemos escuchado decir: “Dos cabezas piensan mejor que una y muchas piensan mejor que dos”, que es perfectamente real y comprobable.
  2. Velocidad Sin ponerlo en duda el trabajo en equipo trae como consecuencia la velocidad de la finalización del proyecto. Las faenas compartidas se hacen más rápido. Las tareas muy grandes se pueden dividir entre los miembros del equipo y así son más llevaderas.
  3. Calidad La visión mancomunada fomenta un mayor compromiso con la calidad. Los miembros del equipo tienen más influencia estimulándose entre sí que si existiera un solo administrador dictando el trabajo.
  4. Moral Cuando los empleados trabajan en equipo, tienden a sentir que son realmente parte del proceso. Esto deriva en una mejora de la moral, lo que a su vez conduce a una menor rotación de personal. El trabajo en equipo genera una mayor identificación con la misión y visión de la empresa.
  5. Sinergia La sinergia se produce cuando las fuerzas se combinan y el resultado es mayor que la suma de las partes. El trabajo en equipo indudablemente mejora la sinergia, y el resultado es una mayor productividad y un resultado final más positivo.

Para nosotros en ActionCOACH, el trabajo en equipo es uno de los valores que fomentamos y es uno de los factores por los cuales nuestra franquicia ha tenido éxito en diversos rincones de los cinco continentes. Tú también puedes comprobarlo al formar parte de este maravilloso equipo. Contáctanos conoce cómo empezar a tener una nueva vida, la que sueñas desde hace mucho tiempo, como Franquiciatario de ActionCOACH. Somos todos para uno, somos ActionCOACH. “La unión hace la fuerza”, ¿Qué haces allí sólo? Te esperamos

Rellene este formulario para ponerse en contacto con ActionCOACH

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).