Noticia - Asesorías / Consultorías

Ojo crítico y pulso firme para hacer crecer tu negocio

06.10.2016

Podemos querer un negocio prospero, floreciente, en franco crecimiento, pero sin las acciones adecuadas esa meta nunca será posible, por más que se sueñe con ello.

En el mundo de los negocios, la franqueza en el análisis de las situaciones cobra un papel fundamental, y ya te vamos a explicar un poco más adelante precisamente por qué.

El fundador de ActionCOACH, Brad Sugars, lo ha explicado con bastante claridad cuando enuncia la llamada escalera del éxito, donde sencillamente todo parte de la sinceridad para poder avanzar.

¿Por qué de la franqueza o sinceridad?

Porque este es el primer punto de análisis rumbo al éxito. El primer peldaño en esa escalera al éxito, que mencionábamos en un principio, es lo que se denomina “Maestría”. Se puede definir como el primer escenario para hacer crecer cualquier negocio asegurándote que genera una utilidad, es productivo y con suficiente información para tomar grandes decisiones. De allí debemos arrancar.

Cuando nuestros clientes buscan nuestra ayuda para encaminar sus negocios hacia el éxito, es este el primer paso que se evaluará junto al Coach: Si este paso no se logra, cualquier esfuerzo que se realice para dinamizar el negocio será imposible.

Marianela, un reciente cliente de ActionCOACH, había logrado, en muy poco tiempo, un sueño que le había llevado años concebir: su tienda de diseños de moda casual para damas, creados por ella misma. Logró inaugurar su propio local, y las jóvenes que inicialmente se inclinaban a su vitrina por curiosidad, la mayoría son, hoy en día, sus clientes.

Ella había logrado entender una necesidad de la mujer ejecutiva actual: Ropa que sin dejar de ser cómoda y funcional, también muestre la sensualidad y femineidad necesaria para sentirse bien vestida y atractiva, a pesar de las jornadas laborales. Toda mujer necesita verse y sentirse bien, independientemente del rol que lleve adelante.

El negocio creció rápidamente, la demanda de sus prendas aumentaba con el pasar de sus días, pero lo que parecía disminuir era el tiempo libre de Marianela y su calidad de vida, pues adelantaba jornadas de más de 12 horas, en las que muchas veces se incluían los usuales días de descanso: sábado y domingo.

Por sugerencia de una amiga, Marianela acudió a una cita con un Coach para analizar por qué, si tenía en sus manos lo que siempre soñó, en ese momento el cansancio, el agobio, el exceso de responsabilidades estaba arruinando su sueño y también un matrimonio reciente, para el que no tenía tiempo.

Marianela sencillamente estaba cayendo en la figura del auto-empleo y no en la de Dueña de Negocio. Esa fue la primera conclusión junto al Coach. Marianela cortaba los patrones, confeccionaba las prendas, atendía a las clientas y limpiaba la tienda. Obviamente, con el crecimiento de las solicitudes de su clientela, sentía que colapsaba y que no podría cumplir con tal demanda.

Es este un caso más que ilustrativo de por qué es necesaria la franqueza para determinar qué estamos haciendo mal, o qué desconocemos que debemos hacer. La mentoría del ojo externo del Coach, la orientó en cómo sistematizar sus procesos, contratar al personal adecuado en labores mecánicas, en la administración del negocio, organizar sus canales de distribución, seleccionar sus compras de materia prima, etc.  Por supuesto, además de la sinceridad en este primer paso - la maestría- también está la disposición de trabajar duro en enmendar los errores, propiciar los cambios, y preparar con detenimiento el crecimiento de su negocio de la mano de un Coach. Llevar todo este proceso con un ritmo sostenido, para más adelante sostener una vida atractiva, disfrutando el fruto de nuestro trabajo.

El Coach da una orientación, pero las preguntas a responder para encaminar el negocio solo puede darlas el Dueño del negocio.

Así trabajamos en ActionCOACH, con ojo crítico y pulso firme para ayudar a nuestros clientes a tomar las decisiones acertadas. La nuestra es una franquicia de pasión por los negocios, y esa es la característica esencial de nuestros aliados. ¿Te atrae ésta área? Quizá es en este equipo donde deberías estar en este momento, también haciendo de tu vida y la de tu familia, algo mejor, con estupendos ingresos, y lo que es mejor, trabajando solo para ti.

Tú sabes donde puedes ubicarnos. Recuerda que si no buscas el éxito, sencillamente no llegará por un toque de magia o suerte. Así que toma tu decisión en este momento. ¡Te estamos esperando!

Rellene este formulario para ponerse en contacto con ActionCOACH

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).