Noticia - Asesorías / Consultorías

¿Cómo nos mueve la Insatisfacción?

28.09.2016

En ActionCOACH tenemos la firme convicción de que las preguntas adecuadas nos presentan un abanico de posibilidades insospechadas. Pero, ¿cuántas preguntas debemos hacernos para generar en nosotros un cambio verdadero? 

 ¿Estoy contento con mi situación actual? ¿Hay cosas que podría mejorar en mi vida? ¿Tengo metas o sueños pendientes por realizar? ¿Qué me impide lograrlas? ¿Cuáles son mis limitaciones para alcanzar los objetivos deseados? ¿Qué me mantiene frustrado actualmente? ¿Cuáles son las consecuencias de mantenerme en la misma situación, sin cambio alguno? Y podrían pasar las horas y continuar con miles y miles de preguntas.

Son las preguntas también la fuente inicial para el Cambio, pues sin duda alguna, la Insatisfacción es ese motor que nos impulsa a iniciar ese proceso. Me encantaría que repasáramos algunas estadísticas recientes sobre la insatisfacción laboral:

  • Sólo el 13% de los trabajadores se siente comprometido con su empleo. Eso significa que tienen un sentido de pasión por su trabajo, una profunda conexión con su empleador y pasa sus días innovando e impulsando a su empresa.
  • Actualmente hay más del doble de trabajadores desconectados de su puesto que empleados felices. En dicho estudio se enumeran 12 ítems para medir el grado de satisfacción del trabajador y el de su compromiso con la empresa.
  • La gran mayoría, alrededor del 63%, está “no comprometido”, lo que significa que no están contentos, pero no de manera drástica. En resumen, están fuera de sintonía, son sonámbulos de oficina y dirigen poca energía a su trabajo.
  • El 24% le disgusta por completo su trabajo, o está “activamente desconectado”. Este segmento de trabajadores socava los logros alcanzados por sus compañeros en la empresa.

Sumemos las dos últimas categorías y obtendremos el 87% de trabajadores de todo el mundo que, “están desconectados emocionalmente de sus lugares de trabajo y tienen menos posibilidades de ser productivos”, y México encabeza las cifras en la región.

No son sólo simples estadísticas. Son empleados o ejecutivos que quieren emprender, que quieren independizarse, pero ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? Muchos ejecutivos, como tú, están cansados de la entrega hacia la empresa sin tener una retribución satisfactoria, están cansados de dejar a la familia a un lado por salir corriendo a solucionar un problema existente, y todo esto ¿a cambio de qué? Sencillamente no encuentran respuestas. Sienten que tienen la preparación, la experiencia y la disposición para tener su propio negocio pero no saben cómo iniciarse.

Haciendo las preguntas adecuadas conseguimos también las respuestas adecuadas. Ese sin sabor, desagrado, insatisfacción, o como lo quieras llamar, es el punto de partida para ese cambio que necesitas de manera urgente en tu vida.

¿Alternativas? Son muchas, pero en este sentido también debes buscar las respuestas adecuadas. ActionCOACH puede brindarte sin duda una de las mejores opciones, por eso no tardes en contactarnos para contarte más sobre esta excelente opción de negocios. ¿Quieres ser exitoso en los negocios? Estás tocando la puerta adecuada.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con ActionCOACH

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).