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Cómo cristalizar tu Idea de Negocio

03.09.2016

Si tienes una idea o concepto “increíble” rondando tu cabeza y crees que realmente el mismo tiene una gran oportunidad de revolucionar el mercado, no es recomendable lanzarte a la actividad comercial e invertir recursos sin hacer cálculos adecuados para saber si es lucrativamente viable o exitosa.

Esa investigación te llevará a crear una estrategia de negocio que te brindará la posibilidad de anticiparte al mercado, conocer sus necesidades, definirlo, innovar, y lo que es más importante, no competir con otras empresas sino encontrar tu propio nicho.

Sin embargo, para lograr posicionarte en un espacio de mercado no aprovechado hasta ahora, y expandirte en él, los autores del libro “La estrategia del Océano Azul” ofrecen una serie de pasos secuenciales que te presentamos como un pequeño tutorial. Hasta que puedas superar cada uno de ellos, no puedes pasar al siguiente.

1.- ¿Esa idea Increíble tiene una verdadera utilidad para el comprador?  Un vistazo a las oficinas de patentes puede ser una oportunidad fabulosa de observar cómo, cada día, se patentan productos que, en la práctica, ofrecen muy poca o casi ninguna utilidad para el comprador. Si no hay una razón de peso por la cual el grueso del mercado esté atraída a adquirir tu producto o servicio, estarás cayendo en el lugar común de los productos y convirtiéndote en un producto más, y no en algo “especial”.

2.- ¿Tiene un precio accesible para el grueso de los compradores?  Fijar el precio correcto no es un asunto cualquiera, no se trata de vencer a la competencia sacrificando tus utilidades, ni tampoco de fijar un costo que lo haga inaccesible para el grueso del mercado, sino de resultar atractivo económicamente pero que brinde verdaderas posibilidades de ingresos suficientes para ti también.

3.- ¿Puedes controlar tus costos de tal manera que ofrezca rentabilidad frente al precio estratégico fijado? Tu producto no tiene por qué tener todos los atributos del resto de la competencia. Puedes minimizar aquellos elementos que elevan los costos y crear otros nuevos que ofrezcan innovación en el mercado, ya sea rompiendo paradigmas, como por ejemplo, estableciendo nuevas tecnologías que mejoren la experiencia del usuario, y puedas prescindir de otras más comunes o costosas.

4.- ¿Cuáles son los obstáculos para iniciar tu idea de negocio? Puede ser una idea fantástica, pero si se basa en materiales, o tecnología que son difíciles de conseguir, o adoptar en tu localidad, sería muy difícil que tuviera éxito tu emprendimiento.  O que se trate de algún producto que tenga limitaciones legales o éticas del lugar donde estás.

Si consigues abrirte paso secuencialmente bajo estas premisas, tendrás mayor probabilidad de éxito que el resto del mercado. No obstante, hay otra serie de condicionantes sobre la organización empresarial que pueden hacer naufragar la idea más coherente y comercial que puedas tener.

Se trata de llevar a cabo excelentes prácticas empresariales a la hora de construir tu negocio. Es por ello que ActionCOACH,   te brinda la posibilidad de acompañarte en cada paso necesario para convertirte en el Dueño de tu negocio, a través de técnicas de probada efectividad.  Tú tienes tu gran idea, y nosotros te guiamos en perfecta armonía en el proceso de hacerla crecer y convertirla en tu soñada empresa.

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