Artículo

La franquicia, una opción rentable en México

02.09.2016

·         Negocio rentable en el país centroamericano

·         La franquicia se convierte en un modelo de negocio rentable por el que invertir

El modelo de negocio que representa la franquicia dentro de México, y a nivel general, es sin lugar a dudas, un modelo que permite conseguir contar con un negocio bajo el seguro paraguas que representa una marca y consigue transmitirle al franquiciado que apuesta por este formato por su experiencia y el asesoramiento para tratar de obtener la máxima rentabilidad.

El mercado mexicano se ha convertido en una buena alternativa para este modelo de negocio que representa una operación de riesgo en la que la experiencia supone contar con un factor de éxito para los emprendedores. Hay que subrayar que el sistema de franquicias es una fórmula compartida que tiene como objetivo entrar a un mercado contando con una serie de garantías y convirtiéndose en una alternativa rentable para invertir.

Debemos señalar que el emprendedor siempre cuenta con el hándicap para comenzar su andadura en el sector de las franquicias la falta de experiencia y el conocimiento del mercado, un riesgo que es minimizado con el apoyo de una marca de solvencia que consiga ofrecerle respaldo y asesoramiento para conseguir obtener una mayor rentabilidad en un menor espacio de tiempo.

Entre los sectores que mejor respuesta están obteniendo entre los emprendedores mexicanos que invierten el mercado nacional de franquicias hay que señalar que el sector de la alimentación, belleza y estética e informática como referentes empresariales para alguno de los movimientos más importantes que se están produciendo dentro del modelo de negocio que representan las franquicias en el país azteca.

En resumen, las franquicias en México están aumentando su importancia y creciendo en el número de emprendedores interesados en formar parte de ellas gracias al asesoramiento de las diferentes marcas que apuestan por su integración.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx