Noticia - Asesorías / Consultorías

¿Existe una edad ideal para ser emprendedor?

02.09.2016

¿Te has preguntado cuál es tu pasión?, ¿qué te gusta realmente hacer?, ¿estás preparado para emprender? ¿Te sientes listo para hacerlo? Todos tienen su momento. No hay que esperarlo, hay que buscarlo y depende más que nada, de lo listo que estés para dar ese paso.

Te pongo estos ejemplos: supongamos una persona muy joven, soltero, sin hijos, pudiera decirse que con poco que perder, que emprende un negocio. Si fracasa, es relativamente sencillo que vuelva a conseguir empleo, o regrese a  vivir con sus padres, en fin, sobrevive fácilmente, pero se queda con la experiencia de un negocio que no le funcionó; ahora supongamos otra persona de 45, 50 años de edad, con hijos en la universidad, que está en el pico de sus gastos, tiene un nivel de vida que le demanda un ingreso sostenido y no tiene ahorros como para poder decir que puede sobrevivir sin trabajar dos o tres años sin percibir otros ingresos. En este segundo caso el panorama cambia completamente y la presión es otra, pero, por otro lado, tiene la experiencia de lo que ha aprendido en su trabajo habitual por lo que pudiera tener posibilidades de éxito. Ambos ejemplos son solo dos muestras de personas que pueden emprender su propio negocio.

La edad para emprender no es determinante, aún más, muchos lo ven como un agregado favorable, tienen la experiencia, el conocimiento y, por sobre todo,  las ganas. Hay muchos ejemplos de emprendedores que triunfaron en edades muy avanzadas. Un caso muy famoso es el del Coronel Harland David Sanders, padre de la receta secreta del pollo, quien nació en septiembre de 1890 y es el fundador de KFC, quien se lanzó con su negocio después de los 70 años. Estuvo tocando de puerta en puerta y nadie le quería ayudar… hasta que lo consiguió y fue un gran éxito, tanto que se puede decir que fue el pionero de las franquicias de restaurant. Es un ejemplo inspirador de gente que emprende a edad muy avanzada.

También hay ejemplos de personas que han logrado llegar lejos a muy corta edad, tal es el caso deMarck Zuckerberg, quien desde muy joven y mientras estudiaba en Harvard, creo un programa que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o una web en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad, llamada Facemash.com y a pesar de que el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard llevó a Zuckerberg ante la administración con cargos de infringir la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual, logró crear Facebook.

Si alguien me preguntara ¿cuál es la edad indicada para ser emprendedor?, le diría: “cuando tú te sientas que estás listo”. Si tú no te sientes listo, no importa que tengas 20, 30, o 50 años, no lo vas a conseguir, porque, al final, lo más importante es lo que cada quien ve en sí mismo, quién es, de cuánto es capaz, qué quiere lograr y no se llega al éxito con “No, yo no puedo en este momento”.

Hemos mencionado sólo algunos  casos que demuestran que la edad no importa para emprender, solo se necesitan las ganas para hacerlo, porque la forma de hacerlo la tenemos en ActionCOACH, nosotros tenemos las herramientas. Y es que, a fin de cuentas, pasar de ser empleado de un negocio a dueño de tu negocio es un asunto de decisión. Con tu experiencia y nuestra estrategia puedes cambiar tu vida y la de los tuyos. ¡Es el momento, es TU momento!

Rellene este formulario para ponerse en contacto con ActionCOACH

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).