Noticia - Asesorías / Consultorías

Lo que “Alicia a través del espejo” nos enseña sobre negocios

17.08.2016

"No puedes cambiar el pasado, pero puedes aprender de él" le dice la personificación del tiempo a la joven en la película "Alicia a través del espejo", inspirada en el libro del mismo nombre de Lewis Carroll… ¡Qué afirmación tan válida para los negocios y para la vida misma! 

No seremos ni los primeros ni los últimos en lamentarnos por tomar en algún momento una mala decisión, pero lo importante en este caso no está en la intensidad de nuestro lamento, sino en la enseñanza que nos deja esa situación para no repetirla.

Y es que, como nos dice este personaje de ficción en este clásico infantil, de los errores también se aprende y los días malos también hacen falta quizá para dar nuestros siguientes pasos con más fuerza.

Cualquier circunstancia, por complicada que parezca, se puede enmendar. Podemos cambiar de trabajo, aprender un nuevo oficio, estudiar otra profesión, emparejarnos, incluso casarnos, y con mayor o menor frustración, si la cosa no va bien es posible terminar la relación…alejarnos de lo que nos hace daño para emprender un nuevo camino.  

¿Por qué un negocio funciona de modo diferente?  ¿Por qué sus tentáculos nos enganchan de tal modo que no podemos soltarnos?  No tiene por qué ser distinto. Si necesitas corregir algunas decisiones pasadas en tu emprendimiento, solo necesitas disposición al cambio y manos a la obra, para que tu negocio pueda ponerse en marcha.

El aprendizaje por ensayo y error tiene la ventaja de mostrarnos que es lo que no está funcionando para no repetirlo, y en su lugar tomar acciones verdaderamente efectivas para emprender un negocio con éxito. Sin embargo en este proceso se pueden perder miles de dólares. En este caso, por supuesto que contar con un ActionCOACH será fundamental para no dar “puntada sin dedal”.

Sin embargo, también puedes aprovechar las ventajas de tener un negocio donde se han minimizado los errores, y acompañará a los dueño del negocio en su proceso de capacitación y desarrollo, a través de ser franquiciatario ActionCOACH, en otras palabras, convertirte en un importante agente del cambio de los negocios en tu país, enseñando a las personas las mejores técnicas y prácticas de negocios.

Ser aliado comercial de la más importante franquicia de Coach de Negocios del mundo, ofrece una oportunidad única de crecimiento personal y profesional, con resultados muy por encima del promedio del resto de los negocios, incluso otras franquicias.

¿El secreto? Ser disciplinado, consistente y con una gran pasión para ayudar, para enseñar y aprender constantemente, tal cual Alicia a través del Espejo.

He aquí otra aleccionadora frase de Joyce Meyer: “Aprende del pasado, prepárate para el futuro, pero vive del presente”, porque serán esas acciones que tomes en el presente las que van a determinar tu futuro, y queremos que sea un futuro exitoso. La decisión está en tus manos.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con ActionCOACH

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).