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Mango asienta sus franquicias en México

20.06.2016

Mango aterrizó en el mercado azteca en 1994 a través de formato de franquicias; pero en 2014, el grupo inauguró su primera tienda propia en el país.

Actualmente Mango cuenta con 34 puntos de venta y más de 20 años de presencia en México, por lo que busca consolidar sus ventas y mantener su plan de expansión en el país, que se ubica como una de las 10 naciones fuera de Europa más importantes para la cadena.

Esto debido a que México es un país sensible a la moda y su crecimiento económico ha permitido la expansión del sector en el que participan marcas europeas y estadunidenses que atienden los cambiantes gustos y hábitos de compra de los consumidores mexicanos.

De acuerdo con Mango, el comportamiento de la economía mexicana ha permitido un incremento del número de personas que acceden al mercado de la moda, con un aumento paralelo del gasto medio.

El responsable de la expansión de la compañía, Tony Batlló, destacó que 2015 fue importante para la firma, gracias a la incorporación de 17 nuevas tiendas y más de cinco mil metros cuadrados de superficie de venta, lo que prácticamente significó doblar su presencia en el país.

Además, en paralelo Mango desembarcó por primera vez en Nicaragua en donde abrió su primera tienda en la ciudad de Managua y a nivel Latinoamérica, el grupo español abrió una macrotienda en Colombia, en la ciudad de Bogotá, de la mano de Grupo Wisa.

A su vez, la compañía prever seguir creciendo en otros mercados latinoamericanos como Panamá, Costa Rica y Ecuador.
 

NUEVOS CONCEPTOS EN MÉXICO

Tony Batlló comentó que introdujeron por primera vez en México el concepto de tienda megastore en el centro comercial Santa Fe, con una tienda de más de mil metros cuadrados, así como la introducción de la línea Violeta By Mango.

Batlló señaló que el sector de la moda en México es muy competido, toda vez que aunque el mercado es grande y sigue creciendo, “estamos todas las marcas europeas (desde los precios más ajustados hasta el lujo), a las que se unen a todas las marcas estadunidenses”.

Y agregó: “todos traemos a este país formatos grandes y tiendas nuevas que nos permitan capturar el crecimiento, de forma que el consumidor mexicano tiene probablemente una de las mayores ofertas del mundo”.

El directivo dijo que los retos más importantes de este año para la marca son seguir ofreciendo una colección atractiva, dinámica, consolidar las ventas, las líneas y la nueva imagen que se trajo a la Ciudad de México en 2015.

También, abundó, extender su presencia con estos formatos en el resto del país para buscar áreas de oportunidad en focos de consumo con fuertes perspectivas de crecimiento, además de integrar a todos sus canales de venta, físicos y virtuales para llegar al consumidor.

“México ha sido siempre un país sensible a la moda y hace ya muchos años que el país cuenta con la presencia de importantes marcas internacionales. El crecimiento importante de la economía del país ha tenido un importante reflejo en el crecimiento del sector”, resaltó.

Enfatizó que el comportamiento de la economía mexicana ha permitido un incremento del número de personas que acceden al mercado de la moda y paralelamente a un incremento del gasto medio, así como a un aumento de las infraestructuras comerciales.

Puntualizó además que los consumidores son más exigentes en cuanto a rotación, novedad y calidad; son más sofisticados al buscar cosas exclusivas, además de buscar una experiencia de compra diferencial a través de flagship stores y tiendas multi-propósito.

Según cifras de la empresa española, prevé cerrar 2016 con una facturación de 2.259 millones de euros, lo que supone un 12% más respecto a los 2.017 millones registrados el año pasado.