Noticia -

Dolores Promesas
Dolores Promesas

Aterriza en México la franquicia Dolores Promesas

15.06.2016

La moda española sigue buscando su lugar en América Latina. La última en pedir sitio en la región es Dolores Promesas, que ya ultima su entrada en este mercado, en concreto en México, tal y como ha explicado Javier Lapeña, director general del grupo.

“En estos momentos nos encontramos ya en negociaciones avanzadas para abrir nuestras primera tiendas y corners en México”, asegura Lapeña. El grupo, como la mayoría de empresas españolas que desembarcan en el país, escogerá un socio local para desarrollarse en este mercado, aunque por el momento desde la compañía no pueden dar más detalles.

Latinoamérica es una de las plazas internacionales a la que Dolores Promesas mira de cerca. La compañía está también en negociaciones para firmar diversos acuerdos de distribución y de máster franquicia para abrir sus primeras tiendas en países como Colombia o Costa Rica.

Aun así, el mercado exterior prioritario para la compañía en la actualidad es Francia. La empresa abrió su primer establecimiento en el país en septiembre de 2014, en el número 91 de la rue de Seine, en el barrio de Saint Germain. En los últimos meses, la firma ha puesto en marcha dos tiendas más, una ubicada en el número 26 de Rue Montmartre y la última, que abrió sus puertas a principios de año, en el barrio parisino de Châtelet Les Halles.

Francia y México no son los únicos objetivos de Dolores Promesas. A medio plazo, la compañía ya baraja la opción de abrir establecimientos de gestión directa en ciudades como Londres y Nueva York, lo que significaría la entrada del grupo en dos nuevos mercados.

Con el objetivo de de optimizar su negocio de retail, Dolores Promesas llevó a cabo una reorganización de su estructura societaria. La compañía creó el pasado año la sociedad Leyenda Personal Retail, con el objetivo de profesionalizar la gestión comercial de Dolores Promesas, tal y como adelantó Modaes.es.

Gracias a esta nueva estructura, la compañía ha conseguido optimizar sus recursos y su gestión comercial, diferenciando las dos líneas de negocio principales de la empresa, al por mayor y el retail. Gracias a esta nueva organización, el grupo comparte cierta estructura, como toda la parte administrativa, financiera, logística o de recursos humanos, pero trabajando de una manera independiente a su negocio multimarca y el de tiendas monomarca.