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Kids & Us presenta sus planes de expansión como franquicia internacional

13.06.2016

La cadena calcula abrir 35 centros más en España y 15 en el extranjero este año, cuando también prevé su desembarco en Marruecos con una primera academia en Casablanca.

 

En plena expansión. Esta es la fase por la que atraviesa actualmente la cadena de enseñanza de inglés Kids&Us, tanto dentro, como fuera de España. Una expansión que sus dueños pretenden continuar este año y los venideros para llevar su modelo de negocio y su método educativo a nuevas latitudes.

Nacida en 2003 en la localidad catalana de Manresa, Kids&Us cuenta en la actualidad con una red de franquicias compuesta por 266 academias (235 en nuestro país -el 12 por ciento participadas por la matriz- y 31 en Italia, Francia, Bélgica, Portugal, República Checa, Andorra y México).

Un total al que este año quiere sumar 50 nuevas unidades: 35 en España y 15 en el extranjero, según ha explicado a elEconomista Franquicias y Emprendedores Quim Serracanta, director general y socio fundador de la firma.

En concreto, su plan para nuestro país -donde abrió su primera franquicia en Vic (Cataluña) en el año 2008- pasa por reforzar su presencia en Madrid y País Vasco, seguir creciendo en Galicia y Andalucía y llegar a zonas del Levante español como Valencia, Alicante o Murcia.

Estamos seguros de que tenemos potencial y hueco para seguir creciendo en todas las ciudades con más de 75.000 habitantes, sostiene Serracanta, quien cifra en 325 los centros que Kids&Us pretende tener en nuestro país de aquí a tres años.

Para entonces, la cadena también quiere haber desembarcado en tres mercados internacionales que ahora considera prioritarios para el desarrollo de su negocio: China, Rusia y Turquía.

Países en los que según Serracanta Kids&Us tiene oportunidades de crecer, ya que los tres son países muy grandes, con alta población infantil que necesitará aprender inglés.

Como ha hecho hasta ahora a nivel internacional, la llegada de Kids&Us a esos tres mercados se hará efectiva cuando la firma encuentre un partner con el que asociarse y poder desarrollar su marca y su método educativo.

Una asociación que en muchos casos ha llevado a los dueños de la cadena a ser parte del accionariado de sus masterfranquiciados. Ese es el caso que se da en México, Francia, Portugal e Italia.

Desembarco en Marruecos

En todos estos países, Kids&Us también pretende aumentar su red este año. En concreto, su previsión es abrir cinco nuevos centros en Italia -fue el primer país en el que franquició fuera de España-, cuatro en México, dos en Francia, dos en Bélgica y uno en Portugal.

Además, los planes de la firma pasan por llegar a un nuevo mercado en 2016. El país elegido es Marruecos y la ciudad, Casablanca.

A todos los anteriores, Kids&Us pretende ir sumando nuevos destinos tanto en América como en Asia. Nuestro propósito es llevar el mundo de colores de Kids&Us a todos los lugares del mundo donde haya niños y ganas de aprender inglés.

Recibimos muchas solicitudes para clonar nuestro modelo en muchos países como Brasil, Perú, Venezuela, Tailandia, Vietnam o China, matiza. Aunque en todos los mercados Kids&Us tiene competencia, donde prevé encontrar una mayor es precisamente en el gigante asiático.

En España, por su parte, el directivo sostiene que esa competencia también existe en escuelas con métodos de enseñanza del inglés enfocados a los más pequeños y en las academias de toda la vida que están redirigiendo su oferta hacia el público infantil.

Precisamente son esas academias con las que Kids&Us empezó a desarrollar su negocio. En 2008, cuando decidió crecer con franquicias, la firma contaba con 25 escuelas que habían apostado por el método educativo de Kids&Us -desarrollado por Natalia Perarnau, también cofundadora de la firma-.

Escuelas que si por aquel entonces no compartían ni el nombre ni la imagen de la marca, hoy sí lo hacen. Como también lo hacen sus franquiciados de los que el 30 por ciento tiene más de una academia de Kids&Us, matiza Serracanta.

Independientemente de que tengan una o más de una, las condiciones para unirse a la red de Kids&Us pasan por una inversión inicial de entre 160.000 y 180.000 euros -dependerá del estado del local- y por un pago de 26.000 euros para el canon de entrada.

En los contratos, de cinco años, renovables, la matriz también pacta con sus franquiciados un royalty mensual del 14 por ciento y otro del 2 por ciento para acciones de marketing.

Los locales han de tener entre 120 y 150 metros cuadrados, estar a pie de calle, en zonas residenciales próximos a espacios verdes y los franquiciados han de ser gente apasionada por los niños y por los idiomas, concluye.