Artículo

La franquicia, un modelo empresarial con historia y futuro en México

24.05.2016

·         35 años de historia, con un presente bueno y un futuro esperanzador

·         La innovación, clave para seguir creciendo

El modelo de negocio que representa la franquicia en México ha crecido en los últimos años mucho. Hace 35 años llegó la primera enseña al país azteca y poco a poco se ha ido consolidando y creciendo como un modelo de referencia para los emprendedores y empresarios locales.

Hoy en día son muchas las empresas que han apostado por este modelo de negocio porque ven en el mismo la oportunidad perfecta para crecer y conseguir una mayor cota de representación.

Según los últimos datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.mx el crecimiento del sector durante el pasado año se disparó hasta el 10%, una cifra muy importante y que pone en valor a este modelo de negocio tan importante y representativo.

Hoy en día, México puede presumir de contar con un sector muy fuerte en comparación con otros modelos económicos que están también operan en el país. Si vemos algunos ejemplos de modelos de negocio, podemos señalar que las franquicias se han convertido en referencia a nivel económico en el país azteca consiguiendo importantes crecimientos como viene sucediendo en los últimos años. En 2013 se produjo un crecimiento del 12% y el 2014 este incremento se situó en el 10%, es decir el sector sigue en auge y acumulando buenos datos y mejores perspectivas.

En resumen, desde hace tres dé­cadas, el sector ha mantenido el di­namismo de crecimiento que la ha caracterizado durante este tiempo y aunque dentro del país se han convertido en enseñas potentes tienen aún el hándicap de que deben mejorar sus resultados en el exterior, es decir deben apostar por mejorar en el extranjero para que este crecimiento se consolide.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx