Artículo

Las franquicias mexicanas caminan hacia el éxito

04.05.2016

·         México es una economía emergente con enorme tirón

·         Buenas perspectivas de cara al futuro

Las franquicias mexicanas se han convertido en un negocio exitoso en los últimos años gracias a diversos motivos, esencialmente económicos, pero también culturales que están marcando el devenir de un modelo de negocio muy productivo y con enorme pujanza entre los emprendedores nacionales.

Entre los grandes éxitos de la franquicia mexicana se encuentra el hecho de que el sector está consiguiendo crecer a nivel internacional, es decir, el crecimiento de las enseñas mexicanas ya es una realidad fuera de las fronteras del país azteca. Esta situación ha provocado un efecto llamada entre los emprendedores nacionales que ven como es un negocio con un enorme tirón y con un escaso margen para el fracaso.

Este miedo al fracaso que tienen los emprendedores en general se solventa en México con datos que propician una opinión contraria a esta circunstancia. En concreto, hay que apuntar que el 90% de las franquicias operativas en México supera con solvencia la barrera de los cinco años. Esta barrera en el tiempo provoca que el modelo de negocio que representa la enseña en cuestión se haya convertido en una realidad.

La situación geográfica de México es otra de las variables que suponen una variable muy favorable para las enseñas operativas en el país azteca, es decir tener al alcance de la mano un mercado como el norteamericano con ese empuje y fuerza lo convierten en un país con un gran potencial de cara a los emprendedores. Además, el mercado latino, al que le une similitudes culturales, provoca que pueda atraer a distintos mercados con gran potencial.

En definitiva, estamos ante un sector con un gran empuje que tiene unas perspectivas de crecimiento enormemente altas y que se ha consolidado como una referencia a nivel empresarial en México.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx