Noticia -

México posee un carácter emprendedor propicio para las franquicias

08.04.2016

México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en esquemas de autoempleo, esto engloba a personas dueñas de alguna empresa hasta quienes comercializan cualquier tipo de producto de manera ambulante.

Por cuarto año consecutivo Alcázar & Compañía, llevará acabo la gira “Emprendimiento, Expansión de Negocios y Franquicias 2016”, que esta ocasión tendrá sede en el municipio zapatero.

La zona centro – norte es la que atenderá a negocios y franquicias de los Estados de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán y Querétaro.

Actualmente en el Estado de Guanajuato existen menos de 50 empresas que puedan vender una franquicia, por lo que la gira pretende que éste número aumente ya que aseguran que Guanajuato tiene los recursos.

El costo de adquirir una franquicia puede ir de los 200 mil hasta los 3 millones de pesos, con una recuperación de inversión de 18 a 36 meses, dependiendo el costo y giro de lo adquirido.

La gira se llevará acabo en el hotel Radisson los días 20 y 21 de abril, donde las personas interesadas en invertir en una franquicia o que deseen hacer crecer su negocio podrán ser asesoradas por expertos.

“El autoempleo es una vocación, se da por la ilusión de ser algún día nuestros propios jefes dueño de nuestro tiempo y gran parte también es por necesidad”, comentó Enrique Alcázar, Presidente de la Gira Emprendimiento, Expansión de Negocios y Franquicias 2016.

Alcázar expresó que es deber de los empresarios generar nuevas fuentes de empleo en el Estado.

“La gira no es una feria, sino una pasarela de todas las empresas que se puede adquirir una franquicia”, agregó.

La gira tendrá apoyo de Fondo de arranque emprendedor de Fondos Guanajuato a cargo de Mauro Canizales.

Autoridades aseguraron que hace falta difusión y que la gente se acerque ya desde una persona recién egresada de la universidad o un adulto jubilado puede hacer uso de las prestaciones que facilita Fondos Guanajuato para adquirir una franquicia pagando el 6% anualmente sin importar el préstamo.

El miércoles 20 de abril las conferencias serán para personas interesadas en invertir en alguna franquicia con el tema “Invierte en una franquicia y libera al empresario que llevas dentro”.

Donde la primera plática será enfocada en si es mejor invertir en un nuevo negocio o adquirir una franquicia.

Mientras que el jueves 21 de abril impartirán el foro “¡Haz que tu negocio crezca, como acelerar, franquiciar y expandir tu empresa!” que va dirigido a empresarios que buscan consolidad, hacer crecer o expandir su negocio a través de soluciones empresariales estratégicas, modelo de franquicias, aceleración empresarial o vinculación a fondos y programas públicos.

Alcázar & Compañía es una aceleradora de empresas reconocida por el INADEM y certificada por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), en todo el país y nivel internacional desde hace más de 20 años.

“Hoy es clara la visión sobre la importancia de la generación, fortalecimiento, institucionalización y formalización de empresas, tanto micro, pequeñas y medianas, no solo por su gran contribución al ser las principales generadoras de empleos; sino también por su capacidad de crear valor a partir de la diferenciación”, agregó Alcázar.