Noticia -

Los mexicanos confían en las franquicias

08.04.2016

El director de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2016, Jude García, resaltó que este modelo de negocios es uno de los más exitosos en el país, ya que al mes, un consumidor visita cuando menos en 90 ocasiones un punto de venta de franquicia, “es ya una forma de vida”.

Al inaugurar la FIF 2016, donde casi 400 marcas participantes expondrán la innovación tecnológica en sus modelos, señaló que en su edición 39, la feria se apuntala como la más novedosa.

Existe un piso de exhibición que se compone por un 35 por ciento de nuevas franquicias y habrá oportunidades de negocios de países como Malta, Bélgica, Canadá, Inglaterra y Francia, sin faltar los pabellones de España, Estados Unidos, Argentina y Costa Rica, destacó el directivo.

A la inauguración asistieron Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Ernesto Javier Nemer Álvarez, procurador federal del Consumidor y Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México.

Jude García, director de MFV México, organizador del evento junto con la Asociación Mexicana de Franquicias, confió que este año la industria alcance un desarrollo de entre el 8.0 al 10 por ciento en la apertura de nuevos puntos de venta.

Recordó que el promedio de negocios que logran concretarse como consecuencia de una nueva edición de la FIF, es de mil 200, cifra que estimó, podría elevarse en este 2016 ante el fortalecimiento de la figura de “microfranquicia”, que gracias a la sistematización en su operación, puede crecer desde el propio hogar, a bajo costo.

“La Feria Internacional de Franquicias, será entonces una visita obligada, no solo para invertir en oportunidades de negocios probadas que minimicen riesgos en este anhelo de una empresa propia, sino para encontrar estrategias que también tomen lo mejor de las habilidades de emprendedores”, destacó.