Artículo

El sector de moda presentará su variada propuesta de negocio en EXPOFRANQUICIA 2016

07.04.2016

Organizada por IFEMA se celebrará del 21 al 23 de abril en el pabellón 4 de Feria de Madrid

Según un informe de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, el sector de Moda factura en España 2.069,4 millones de euros.

La próxima edición de EXPOFRANQUICIA, que organizada por IFEMA, se celebrará del 21 al 23 de abril en Feria de Madrid, contará con una importante representación de enseñas relacionadas con el sector de moda. Cerca de 20  conceptos diferentes que contemplan negocios de ropa para mujer y hombre, moda íntima, infantil, calzado, joyería y bisutería, entre otros, y que presentarán en el Salón sus propuestas a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia 

Con más de 20 sectores en exposiciónEXPOFRANQUICIA 2016 reunirá la oferta de cerca de 500 enseñas en expansión activa, nacionales e internacionales, en torno a un escenario que se afianza, una vez más, como el principal referente del sector en nuestro país.

Entre las enseñas centradas en moda y complementos para hombre y/o mujer, han confirmado su participación marcas como Celopman;   El Capote; Lola Casademunt; Niza; 9Noventay9; Queens Moda, Teria Yabar y Top Queen.

En referencia a otras propuestas especializadas se encuentra la marca de joyería, Luxenter; en bisutería Maxdream; en ropa deportiva, Peak Shoes; en moda infantil Canada House, Condor y Metrokids, y en moda íntima, calcetería y lencería , las enseñas Punto Blanco y Promise.
 

Según un informe de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, y contemplando los distintos segmentos agrupados como Moda - infantil y juvenil, moda íntima, femenina, masculina, nupcial, genérica, complementos y arreglos- en nuestro país operan un total de 204 redes, que cuentan con 7.939 establecimientos y que dan empleo a 23,99 personas. Con una facturación que supera los 2.069,4 millones de euros, las franquicias de moda y complementos represetnan cerca del 8% de los ingresos totales que genera el sector, y que en 2015 se elevaron a 25.879 millones de euros. 

De forma paralela a la exposición comercial, la oferta de EXPOFRANQUICIA se completará con la celebración de diversas actividades, orientadas a franquiciadores, franquiciados y futuros franquiciados, que se desarrollarán en el marco del Foro Madrid Franquicia. Un programa diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, que diariamente abordará contenidos de formación y asesoramiento, así como el análisis de temas estratégicos en torno a la franquicia, con la participación de las consultoras miembros de la AEF, de empresas expositoras y franquiciados, que contarán sus experiencias. 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx