Artículo

México, en el Top Five mundial en cuanto a franquicias

07.03.2016

·         Las enseñas operativas en México son muchas

·         Gran crecimiento de este sector

México se ha alzado como el quinto país en el Mundo con más número de franquicias operando en el mismo.  En la actualidad, existen en el país azteca un total de 300.000 enseñas repartidas por el territorio nacional, un hecho que viene a confirmar el crecimiento exponencial que está experimentando este sector y su enorme evolución en el  sistema mexicano.

Un dato muy revelador que viene a confirmar esta fortaleza del sector es el hecho de que casi la totalidad de las franquicias, 9 de cada 10,  se mantienen en el mercado por lo menos cinco años después de su inauguración, un dato alentador para todo aquel emprendedor que esté pensando apostar por este modelo de negocio hoy en día en México.

Entre los grandes nichos de mercado del sector de la franquicia en México encontramos a los jóvenes emprendedores que ven este modelo de negocio una oportunidad idónea para lanzarse y afianzarse en el mercado laboral.

Hay que subrayar también como datos reveladores que afianzan el crecimiento de las franquicias que a día de hoy son mayoría las enseñas de origen nacional, en concreto, el 86% de las franquicias que operan en el país azteca son mexicanas. Además, los organismos oficiales prevén un crecimiento exponencial en este sentido de alrededor de un 10% en este año un dato esperanzador para todos los emprendedores.

Para terminar, es importante apuntar que las franquicias mexicanas pretenden crecer a nivel internacional, posibilitando de esta forma que el desarrollo del sector no se pare y que se sumen a este modelo de negocio cada día más emprendedores dispuestos a participar.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx