Noticia - Comercios varios

Barañas Novedades

Errores comunes en franquiciatarios

24.02.2016

Existe la creencia equivocada que el invertir en una franquicia significa poco trabajo y mucho dinero, pero la realidad es distinta. Cuando adquieres una franquicia, compras la experiencia de un negocio exitoso, y se busca replicar estos métodos para obtener resultados similares. Cuando una franquicia fracasa es porque el inversionista se equivocó, no supervisó su negocio, no lo promovió, lo administró mal. Como cualquier negocio, una franquicia necesita esfuerzo y trabajo.

Las franquicias ofrecen la oportunidad de tener tu propio negocio sin el riesgo que implica iniciar un modelo desde cero. Muchas veces le falta capacidad técnica al emprendedor, puede tener buenas ideas pero no saber como ejecutarlas y los errores en esa curva de aprendizaje pueden costar la vida del negocio. También las marcas o negocios nuevos suelen tener dificultades para armar su cartera de clientes, que muchas puede ser por poca o mala publicidad, o incluso por un servicio al cliente que demuestre poca preparación.

Con una franquicia disminuyes estos riesgos que comúnmente podemos ver en los nuevos negocios en México. Al invertir en una franquicia cuentas con el respaldo de un negocio probado. Aunque el emprendedor pueda tener poco conocimiento sobre el giro de la franquicia, su inversión incluye capacitación y guía en cada paso del establecimiento de su punto de venta, además de posteriormente contar con asistencia constante. Con una franquicia es más fácil obtener clientes debido al reconocimiento que existe de la marca.

Sabemos que siempre existe la posibilidad de tener imprevistos, altos y bajos en las ventas, malas elecciones de mercancía, pero lo importante es prepárate para esto. Elige invertir en el sector franquicias, conoce sus ventajas pero recuerda que como todo negocio, dependerá de tu dedicación y trabajo duro. En Franquicias de Alto Consumo te acercamos modelos de baja inversión para que logres convertirte en tu propio jefe. Visita http://franquiciasdealtoconsumo.com/ y conoce más sobre esta gran oportunidad.