Artículo

Las franquicias mexicanas crecen por encima de la economía nacional

18.02.2016

·         Importante incremento de este sector

·         Auge en la variedad de las enseñas que apuestan por las franquicias

El modelo de negocio de las franquicias en México está en línea ascendente. Este crecimiento que están experimentando ha propiciado que el sector experimente un auge mayor que la economía azteca, en concreto, y según los datos obtenidos por www.100franquicias.com.mx el crecimiento registrado por el sistema de franquicias se ha sido 5 veces superior al registrado por la economía mexicana.

Este crecimiento se ha obtenido gracias a la excelente gestión llevada a cabo por este sector que ha conseguido alzarse como uno de los modelos de referencia para los emprendedores e inversores mexicanos.

Entre las causas que han explicado el crecimiento de la franquicia como modelo de referencia entre los emprendedores mexicanos está el hecho de que este sistema de negocio representa un menor riesgo para las personas que apuestan por el mismo, ya que el asesoramiento y la formación que ofrece la empresa matriz propicia que nos encontremos ante un sector con menor riesgo de fracaso.

Ahondando en el tema de la asesoría que ofrecen las matrices a sus franquiciados, debemos señalar que esto supone la auténtica clave del éxito de las franquicias, ya que los emprendedores son cobijados por la experiencia de las marcas que respaldan el desarrollo de la empresa, entregan manuales de operación y asesoría a los inversionistas, algo esencial para potenciar el desarrollo de la marca en franquicia.

Por último, hay que apuntar como dato que viene a afianzar este crecimiento de la franquicia con respecto a la economía mexicana que la probabilidad de obtener éxito con este tipo de franquicias es 90%, un dato alentador, además de suponer la generación de miles de empleos y de un crecimiento del 6,5% del PIB mexicano.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx