Artículo

México, tierra fértil para las franquicias extranjeras

02.02.2016
  • La buena situación económica del país, una de las claves
  • La innovación atrae a enseñas extranjeras

La buena situación económica por la que atraviesa México ha propiciado que se convierta en uno de los mercados más atractivos para los inversores y emprendedores extranjeros. Esta atracción se transforma en un fuerte interés por entrar a formar parte de un modelo de negocio al alza como es el sistema de franquicias.

La crisis económica a nivel mundial ha facilitado la llegada de nuevas enseñas a una economía que ha resistido el envite y que se está postulando como uno de los referentes a nivel internacional, ya que durante estos años ha sido menos complejo para los inversores o emprendedores extranjeros crecer y obtener buenos resultados en México gracias a la buena situación del mercado azteca.

Por otra parte, hay que apuntar que México se ha convertido en un país atractivo para los inversores extranjeros también por la buena trayectoria que tienen alguna de sus enseñas extranjeras en el país con más de 20 años de trayectoria en el mismo, un hecho que avala al país como uno de los referentes a nivel internacional y convierte a México en uno de los grandes escaparates económicos.

Entre los países de procedencia donde hay mayor convicción y determinación para apoyar la inversión de los emprendedores en México se sitúan los países limítrofes con el azteca, además de los países con una similar cultura, ya sea en el idioma o en otros aspectos. Estos países que hacen crecer sus inversiones en México son: Argentina, Perú, Chile y EEUU.

En definitiva, México se ha convertido en una de las economías más atractivas para los inversores extranjeros y prueba de ello es el enorme crecimiento que han experimentado estas inversiones dentro del modelo de negocio de las franquicias.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx