Noticia - Comercios varios

La Tiendita de 3 Pesos

¿Por qué elegir franquicias?

29.01.2016

Mucha gente se pregunta cual es el gran beneficio de una franquicia a diferencia de unnegocio tradicional. Para contestarles esta pregunta primero les definiremos, ¿qué es una franquicia? Una franquicia según el diccionario de la real academia española es, “Concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada.” Según el articulo 142 Ley de la Propiedad Industrial Mexicana , “Existirá franquicia, cuando con la licencia de uso de una marca se transmitan conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica  para que la persona a quien se le concede pueda producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme…” 

Al invertir en una franquicia el beneficio más atractivo para muchos es que la marca ya estaconsolidada dentro de un mercado, es decir, es un modelo de negocio probado el cual respalda su éxito en sus tiendas ya existentes. Con una franquicia minimizas el riesgo de inversión como lo tiene un negocio independiente. Los negocios nuevos suelen cerrar en menos de un año ya sea por falta de recursos económicos o conocimientos.

Otro gran beneficio de las franquicias es el know-how. Esta parte es fundamental para cualquier franquicia y las diferencia de otro tipo inversiones. ¿A qué se refiere unfranquiciante cuando te dice que te va dar el “know-how” de su negocio? Cada empresa o negocio tiene su manera de hacer las cosas ya sea que estemos hablando de corporaciones internacionales o tiendas locales. Se podría decir que este es la fórmula del éxito del negocio. En el caso de las franquicias esta fórmula o concepto de negocio triunfante es entregada por el franquiciante a manera de manuales operativos al franquiciador

En Franquicias de Alto Consumo además de gozar de estos grandes beneficios que ofrecen las franquicias tendrás otras ventajas como el no pagar regalías ni cuota de entrada. Somos las franquicias #1 de baja inversión de todo México. Conviértete en un empresario exitoso y en el dueño de tu propio negocio. Visita nuestra pagina y conoce a fondo nuestros planes de inversión.