Noticia -

Business Kids
Business Kids

La franquicia Business Kids despierta en los niños su perfil empresarial

11.12.2015

El juego se ha convertido más que nunca en una valiosa herramienta para aprender. Business Kids aprovecha eso para sembrar en los niños la inquietud por los negocios. María del Carmen Cabrera, directora general de la franquicia que desarrolló una metodología para fomentar el emprendimiento infantil, asegura que no hay líneas divisorias entre “el juego y tomárselo en serio”, porque al jugar el niño “aprende conceptos y emprende su negocio”.

“Es algo que hacen para divertirse, nadie los obliga; hacen el negocio que quieren y van al ritmo que quieren; sino, no lo hacen; aunque eso nunca nos ha pasado”, explica la fundadora de Businness Kids, en el marco del Primer Congreso Internacional de Niños Emprendedores, celebrado en Cancún, y al que acudieron cerca de 37 infantes de México y Guatemala.

Además del congreso Business Kids cerrará el año con 62 franquicias en México Panamá, Costa Rica, Guatemala, España y próximamente en Estados Unidos, casi tres veces más que las que tenía el año pasado.

“Tenemos la gran fortuna de escoger a los franquiciatarios. De cada 10 solicitudes que nos llegan se filtran seis o siete, hasta que encontremos el perfil perfecto para una zona. La nuestra es una franquicia libre, no se obliga a que todo sea igual porque mataría el espíritu emprendedor de la persona que tiene que desarrollar el espíritu emprendedor en los niños”, comenta la empresaria.

Sobre la expansión a Estados Unidos, agrega que estará arrancando en forma en el 2016; cuenta con el respaldo del gobierno de Seattle y de un grupo de inversionistas que apoya las ideas de negocios de los niños que este año tomaron la metodología de Business Kids en esa ciudad.

“Estábamos en el papeleo con los franquiciatarios cuando les cayó un proyecto del gobierno de Seattle para fomentar el emprendimiento en niños afroamericanos en condiciones de pobreza. Metieron el programa con la metodología Business Kids y de ahí se escogieron 10 proyectos a los que les van a meter dinero de inversionistas”, abunda.

Este año Business Kids también creó una asociación civil para becar a niños emprendedores; un fondo de inversión con General de Seguros, para que aquellos que han tomado esta metodología cuenten con recursos para iniciar su negocio al terminar la universidad y gestiona un fondo de ahorro con alguna institución bancaria.

A la fecha, la firma fundada por Cabrera ha capacitado a más de 1,000 niños emprendedores.

CONGRESO INFANTIL

El pasado no fue un fin de semana cualquiera para los 37 niños que asistieron al Primer Congreso Internacional de Niños Emprendedores. Además de conocer a compañeros que también se están aventurando en los negocios, expusieron codo a codo sus productos y, en más de una dinámica, formaron equipos de trabajo para realizar un plan de negocios.

“Queríamos sentar un precedente de que los niños también tengan su congreso”. Hacerlo en Cancún fue para que “tuvieran esa libertad conductora que han logrado en Business Kids, y que los vaya empoderando”, explica María del Carmen Cabrera.

Del 27 al 29 de noviembre, los niños provenientes del Distrito Federal, Chihuahua, Estado de México, Tabasco, Campeche, Jalisco, Yucatán, San Luis Potosí, así como de Guatemala, escucharon los consejos de Alberto Mar, director de la película “Don Gato y su pandilla” sobre cómo contar historias y a Xavier Briseño, creador de la heladería “Le Patat” y “Neve Gelato”, sobre tips para los negocios.