Noticia - Comercios varios

Barañas Novedades

Planear es el primer paso

30.11.2015

Antes de abrir tu nueva tienda de “todo a un solo precio” ya sea Barañas, Chissa o La Tiendita, planear es el primer paso. En los negocios la incertidumbre es común, nunca sabemos realmente lo que va pasar. Al planear esta incertidumbre se reduce ya que tienes certeza de tus estrategias y de los posibles obstáculos, lo que llevará a tu nuevo negocio al éxito. Planeando facilitas la administración y defines objetivos reales. Franquicias de Alto Consumo te recomienda planear de la siguiente manera.

Toma en cuenta la planeación para actividades, colaboradores, logística, políticas y estructura. Todos estos puntos serán los pilares de tu nueva tienda. Al combinarlos y tenerlos trabajando juntos no hay duda de que podrás ser un franquiciatario ejemplar.

Utiliza FODA para analizar el futuro de tu negocio. FODA es una instrumento de análisis que se puede aplicar a los negocios. Las siglas de FODA significan fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Lo ideal es que hagas una lista de cada punto. Por ejemplo las fortalezas de una empresa podrían ser conocimiento del mercado, productos de buena calidad, precios competitivos etc… mientras que las amenazas podrían ser competencia muy agresiva, aumento del dólar etc… Es importante conocer tu situación para identificar a tiempo los problemas, posibles tropiezos y oportunidades de crecimiento de tu nueva empresa.

Ya que hayas hecho esto aterriza acciones concretas. Define actividades, métricas y fechas de tus objetivos. ¡No olvides dar seguimiento puntal y corregir cuando sea necesario! Planear es el primer paso para convertirte en el empresario que siempre habías soñado que ser.

**Visita http://franquiciasdealtoconsumo.com/