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Las microfranquicias ganan terreno entre los emprendedores mexicanos

24.11.2015

·         Son más fáciles de poner en marcha

·         Ganan terreno frente a las grandes enseñas mexicanas

Las microfranquicias están escalando posiciones entre las preferencias de los emprendedores mexicanos. Esto se  está consiguiendo por el hecho de son enseñas más fáciles de poner en marcha y que requieren una inversión mucho más reducida que la de una franquicia al uso, algo muy a tener en cuenta y que está consiguiendo poner de relieve a este sector entre los inversores nacionales.

Otra de las peculiaridades de este tipo de enseñas es que sirven como autoempleo para todos aquellos emprendedores que quieran poner una de ellas en marcha, es decir constituyen una alternativa de autoempleo para personas desplazadas en el mercado laboral, de escasos recursos, y que tienen la oportunidad de insertarse en la planta productiva con una actividad acorde a sus características y objetivos.

Dentro de los sectores que componen el mapa de las microfranquicias en México hay diversas enseñas, entre ellas y como más destacadas el sector de la moda, las papelerías centros de estética o reparación de calzado o prendas de vestir. Este tipo de enseñas están enfocadas claramente a la atención al público, de ahí que su auge sea significativo.

Entre las peculiaridades de este tipo de negocios hay que subrayar también que las grandes marcas apuestan por este modelo de microfranquicia en otra modalidad muy similar denominada Córner. Este tipo de establecimientos están instalados en centros comerciales o en tiendas de gran envergadura y son pequeños puntos de venta de una determinada marca.

En resumen, las microfranquicias se han convertido en una de las mejores opciones para los emprendedores aztecas, ya que sus características y sus perspectivas de futuro son un reclamo más que suficiente para conseguir rentabilizar al máximo la inversión.

 

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