Noticia -

Party City
Party City

Party City llegará a México en 2015

19.11.2015

Party City la mayor empresa de artículos de fiesta al por menor planea abrir su primera tienda franquiciada en el país el próximo año, con lo que iniciará su expansión en este mercado.

“Seguimos en el camino de abrir nuestra primera tienda franquiciada en México en el primer trimestre del próximo año y anticipamos tener  tres abiertas para mayo de 2016”, afirmó Gregg Melnick, presidente de la compañía estadunidense, en una conferencia con analistas financieros.

Party City es una firma listada en la Bolsa de Nueva York, la cual está enfocada en la venta de artículos para fiestas.

Según información de su página de internet, opera aproximadamente 900 tiendas propias y franquicias en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Sin embargo, la empresa también fabrica y distribuye dichos productos, por lo que sus artículos se pueden encontrar en más de 40 mil tiendas, incluyendo cadenas de autoservicio y tiendas de abarrotes, entre otras.

Echa la casa por la ventana

Entre 2005 y 2010 realizó varias adquisiciones, con lo cual obtuvo la posibilidad de ampliar su portafolio.

Así, Party City Holdco diseña, fabrica y distribuye artículos para fiestas, incluyendo papel y platos de plástico, metálicos y globos de látex, disfraces, accesorios, novedades, regalos y artículos de papelería.

Debido a que integra tanto la operación de tiendas como la producción y distribución de artículos, considera que tiene capacidades de crecer tanto a través de diferentes canales de venta, como mediante sus productos y en diferentes geografías.

Entre enero y septiembre de este año, las ventas de la empresa ascendieron a mil 513 millones de dólares y previó que para todo 2015 sus ingresos superen los dos mil 270 millones de dólares. Solamente entre julio y septiembre, los ingresos fueron de 555.4 millones de dólares.