Noticia -

El modelo de franquicia se fortalece en Sonora

12.11.2015

Numerosas franquicias sonorenses nos han permitido competir en el plano nacional con modelos internacionales incluso, de los mejores en México; Sonora es el segundo productor de franquicias en el País con 83 modelos exitosos. De los cuales 34 de ellos tienen presencia en 26 estados de la República Mexicana, generando a nivel nacional más de 13 mil empleos y en Sonora más de 6 mil.

No es de extrañarse, que talentos sonorenses se exporten a otros lugares y países, ya que nuestras recetas resultan del agrado de extranjeros y nacionales. En nuestro estado existen 3 giros de franquicias, las franquicias internacionales, las franquicias de otros estados o nacionales y las franquicias sonorenses que en su conjunto, suman al día de hoy: 3 mil 108 puntos de venta en la entidad y generan solamente en Sonora más de 36 mil empleos directos y más de 11 mil empleos indirectos. (Fuente Afranor –Asociación de Franquicias del Norte de México en conjunto con la SE de Sonora).

Son muy interesantes estos datos, porque nos amplían el marco de referencia para asegurar que las franquicias de Sonora son exitosas no sólo aquí, sino en México y el extranjero, son una propuesta para generar negocios rentables con más y mejores empleos.

Lo anterior, da un sesgo de la fortaleza y éxito que toma una franquicia una vez que la creatividad y empuje de un emprendedor sonorense, pretende invertir cada peso en un modelo que produzca y crezca en el Estado, después replicarlo en otro lugar del País y por qué no, fuera de éste.

Si alguien está pensando seriamente en hacerlo, puede estar tranquilo de que ésta es una tendencia probada, toda vez que brinda seguridad al inversionista con menos riesgos que si emprendieran un modelo aún no probado.

En Sonora ¡hay que creérnosla, hay que soñarlo! Si lo soñamos, lo podemos tener, y es que a nuestro favor tenemos que podemos hacer grandes cosas con nuestras creaciones, pues somos un Estado productivo internamente y salir a crecer fuera; de tal manera que lo que salga a invertirse, regrese de vuelta al Estado, dándole beneficios a ciudadanos, a los negocios, gobiernos y sobre todo, al futuro de nuestras familias.

Si quieren más razones de por qué franquiciar sus negocios, aquí les proporciono unas cuantas: Son sistemas probados, de crecimiento acelerado con unas curvas de aprendizaje casi nulas; inteligentes, ordenados con una operación estructurada. Además, cuentan con protección jurídica, civil, mercantil y penal. Cuentan con un pull de proveedores que se guían de acuerdo a ciertos estándares, favoreciendo el crecimiento de la economía local.

Se tiene la oportunidad de tener una penetración y efecto de marca no sólo en tu ciudad, sino en otros estados y territorio extranjero. Con procesos estandarizados que dan la certidumbre de lograr un negocio estable y seguro. El talento sonorense se debe promover y explotar para posicionar cada vez más al estado en otros terrenos.