Noticia - Comercios varios

La Tiendita de 3 Pesos

10 tips para tu tienda de un solo precio

02.11.2015

En La Tiendita de $3.90 sabemos que siempre hay espacio para mejoras, desde pequeñas hasta cambios radicales, y es que siempre es importante seguir evolucionando, cambiando, creciendo. Por esto mismo te recomendamos tomar en cuenta los siguientes 10 tips que de manera muy fácil te ayudarán a optimizar tu tienda

 

Acomodo de mercancía.  Esta probado por expertos en mercadotecnia que el acomodo de lamercancía y los productos tienen un efecto drástico en la decisión de compra de los consumidores. ¿Qué puedes hacer para mejorar tu acomodo? Recuerda siempre tenerlo organizado y no dejar huecos grandes en las paredes de tu tienda. Algo sencillo que puedes hacer es bajar los productos para niños al nivel de sus ojos, de esta manera son atraídos directamente hacia estos. 

 

Limpieza.  Una tienda limpia cambia la experiencia de compra de tus clientes. Debes evitar que el cliente tenga una mala percepción de la calidad de tu producto, y esto pasa cuando están llenos de polvo. 

 

Iluminación. Nadie quiere comprar en un lugar obscuro. Asegúrate de tener buena luz en tutienda, además de la iluminación general, puedes compra focos con los que puedas destacar secciones o productos especiales. Procura no tapar las ventas de tu tienda para que pueda entrar la luz. 

 

Promociones. Las promociones siempre atraen a los clientes, son el gancho perfecto para motivar a que entren a tu tienda. Además, son una estrategia que genera satisfacción, los clientes se sienten queridos y apoyados por la marca. 

 

Muebles adecuados.  Si vas a poner muebles en tu tienda evalúa si son los muebles adecuados, para esto debes de pensar en los productos que planeas exhibir, si se pueden colgar o si necesitan estar sobre una repisa. Tus muebles para display deben estar en buenas condiciones, siguiendo los colores de la marca. 

 

Gráficos de buena calidad. Cuando imprimas tus gráficos asegúrate que la empresa en donde los estés imprimiendo sean profesionales y te puedan asegurar calidad y puntualidad en la entrega. 

 

Artículos de temporada.  En las temporadas altas es importante que tus clientes siempre encuentren lo que buscan, te recomendadnos surtir productos en relación a las fechas importantes o festivas. Por ejemplo en Halloween surte accesorios para disfraces, en el regreso a clases surte papelería, en navidad surte juguetes y bolsas de regalo, etc… 

 

Servicio al cliente.  Tus empleados deben tener en cuenta que un excelente servicio al cliente es igual a una excelente tienda. Generar lealtad por parte de tus clientes es una prioridad para todo franquiciatario. 

 

Decoración de tienda.  Recuerda que las tiendas generan compras de impulso y lo logran con impacto visual, por eso decora tu tienda en las fechas importantes. Es una manera de demostrarle a tus clientes que tienen productos especiales para la fecha y además te hace resaltar y diferenciarte de tu competencia

 

Horarios. Es fundamental seguir los horarios que has puesto, es decir, no llegar tarde, abrir todos los días que estableciste, no cerrar temprano, etc… No hay nada más desesperante y que te pueda hacer perder clientes de manera más fácil que el llegar a una tienda que cierra a las 6 a las 5:45 y que este cerrada

 

Aplica estos tips en tu tienda de un solo precio. ¡Mejora día con día y haz crecer tu negocio!