Noticia - Comercios varios

Barañas Novedades

Conoce los básicos de franquicias

30.10.2015

¿Empiezas a investigar de franquicias y no entiendes muchos términos? En Barañas queremos que entiendas perfectamente esta estructura de negocio para que tomes buenas decisiones al invertir tu dinero. Es por eso que hicimos una lista que te puede guiar y ampliar tu conocimiento sobre este sector.

Franquiciante: Es la empresa creadora del negocio que busca expandir su marca, producto o servicio, compartiendo sus conocimientos para la operación exitosa del mismo.

Franquiciatario: Es quien invierte para adquirir la licencia de marca y el “know-how”, que incluye manual de procesos, capacitación, asesoría y respaldo de experiencia para operar un negocio.

Cuota de entrada: Es un pago inicial que se le cobra al franquiciatario para tener el derecho y goce del uso de marca así como el conocimiento necesario para operar la franquicia.

Know-how: Cada empresa o negocio tiene su manera de hacer las cosas ya sea que estemos hablando de corporaciones internacionales o tiendas locales. El “know-how” es la fórmula del éxito del negocio, es el manual donde se establecen las reglas y procesos probados.

Circular de oferta de franquicia: Conocida como COF, es la obligación de que la franquicia le va entregar al franquiciante la información necesaria para que el franquiciante conozca todos los aspectos de su inversión. Incluye descripción de la franquicia, derechos de propiedad intelectual, obligaciones del franquiciatario respecto de la información de tipo confidencial que le proporcione, entre otras cosas. 

Adecuaciones: Son los ajustes o modificaciones que el franquiciatario deberá aplicar al local para que se pueda convertir en franquicia. Las marcas tienen reglas de colores, mobiliario, acomodo, entre otros detalles, que rigen la uniformidad de todos los puntos de venta.

AMF: Asociación Mexicana de Franquicias, que tiene como objetivo, ”Velar por los intereses del Sector de Franquicias en México, ofreciendo a nuestros Asociados servicios y beneficios que eleven sus estándares de calidad y reduzcan costos, mediante la participación en diversos foros gubernamentales y privados, así como la organización y desarrollo de eventos de interés para el sector.”

Franquicia de baja inversión: Es una franquicia accesible para microempresarios que buscan emprender con la seguridad de un negocio probado.

En BARAÑAS te invitamos a que formes parte del sector franquicias de México. Visita www.franquiciasdealtoconsumo.com y conoce las oportunidades que te ofrece nuestra franquicia de tiendas de un solo precio.